Médico, ¿Me puedes ayudar?

Buenas, médico, me han dicho que eres el mejor, a ver si me puedes ayudar.
Pues bien, me voy a comprar un trastero de 5 metros de largo por 2,5 metros de ancho y casi 4,5 metros de alto.
Quería hacer un techo-suelo con una escalera para acceder arriba y así aprovechar aun más el trastero.
¿Me podrías recomendar como lo hago?
No se como hacerlo para que aguante bien el peso, quiero poner armarios, etc
¿Me explico?.
Te agradecería me ayudases con este tema.
Un saludo y gracias por anticipado.
Respuesta
1
Te recomiendo que hagas una estructura metálica auxiliar. Por ejemplo 4 pilares metálicos (IPN-180) sobre los pilares colocaríamos unas vigas (IPN-140) y sobre las vigas apoyaríamos unas viguetas (UPN). Para evitar mucho peso coloca sobre las viguetas a modo de forjado un panel tipo sándwich.
Los pilares deben estar apoyados en una zona resistente ¿cómo es el suelo? ¿Es un sótano? ¿Tiene algo debajo?
A lo mejor podemos ahorrarnos los pilares anclando las vigas en un forjado (si existe)
Medico, gracias por la ayuda.
¿Qué es un panel tipo sándwich para usarlo como forjado?, ¿Sabes si lo puedo comprar en un tipo Leroy Merlin?.
Forjado sólo tengo al fondo, que es un muro de contención-carga, las paredes son de ladrillo normal y el suelo parece duro, no hay nada debajo y supongo que debe aguantar pues aguanta todo el edificio.
¿Se te ocurre alguna idea para poner la escalera de subida?.
Gracias por todo de nuevo!
Si necesitas alguna pregunta de derecho, controlo derecho de la construcción.
Saludos
El panel sándwich se llama así porque es como un emparedado de dos planchas metálicas con un relleno aislante. No se si lo encontrarás en leroy merlin, pero en una cerrajería seguro que sí (y te costará más barato) También puedes poner una chapa grecada (como si fuera una especie de "acordeón") y ponerle encima una tarima flotante (tarima de madera)
Según me comentas lo mejor sería poner 2 pilares en la zona "delantera", las vigas apoyarán por un lado sobre éstos 2 pilares y por el otro en el muro de carga. Si no hay nada debajo podemos colocar los pilares anclados al suelo mediante una placa de anclaje (al forjado se anclaría de la misma madera)
En cuanto a la escalera podrías adosarle a la estructura una escalera de caracol o bien una escalera plegable o extensible (metálicas)
Lo mejor que puedes hacer es buscarte un cerrajero, llevarlo a tu trastero, explicarle lo que queremos hacer y que te de precio. El mismo te puede aconsejar sobre la escalera.
Siempre es bueno tener un experto en derecho a mano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas