Puedo ver TV en una habitación ¿Si la antena esta en otra y sin tirar cables?

Necesito ver TV en una habitación, con la antena instalada en otra habitación y la TV principal en esta, a una distancia entre 5-7 metros.

Me han comentado que existe una tecnología nueva, que se instala en la antena donde esta instalada la TV principal . Es un aparato y permite llevar la señal con nitidez a otro apartado para ver con calidad en otra TV. Creo que me han hablado de señal por radio, aunque no estoy muy segura.

Lo que me gustaría es no tener que realizar, ningún tipo de obra, ni tirar cables, para instalar una nueva TV en la habitación con garantías de calidad.

Me puedes indicar de que se trata y donde puedo encontrás más información.

1 respuesta

Respuesta

Recientemente he contestado a una pregunta muy parecida en este foro, te copio y pego la misma respuesta, aunque en tu caso se trata de otra habitación te puede resultar útil la misma respuesta, ya me dices, es la siguiente:

Veamos, no quieres tirar un cable del salón al dormitorio, no se que tiempo tiene tu vivienda, pero si es posterior al 2002 ya tiene conexión de antena, pues según se hacían por normativa, incluían antena en salón y en dos dormitorios mínimo, si es anterior a 2002 o se ha hecho según ninguna normativa, podemos tener varias alternativas.

Una, que vivas en una zona donde la señal sea muy fuerte y simplemente compres una antena de interior, la pongas encima del televisor, bueno, a un lado, ya me olvidaba que no se puede poner nada encima de las nuevas televisiones, hay donde queda esa gitana española encima de la tele, je je...
Dos, si la señal no es buena y no funciona una antena de interior, se pueden poner unos enlaces con el televisor del salón, pero lo que se va a ver es lo que tenga en la televisión del salón, esto es, un enlace, bien por ondas, bien por modulación de la red eléctrica, y se transmite la señal de vídeo, en algunos caso, se puede enlazar también el mando a distancia, así, podemos cambiar desde el dormitorio, eso si, si hay alguien en el salón, podemos fastidiarlo, ya que lo que te comenté antes, lo que se vea en el salón, es lo que se va a ver en el dormitorio.
De momento, si quieres, te puedes comprar una antena de interior, búscate un comercio especializado, pero que te puedan devolver el dinero si no funciona, le indicas que te pasa y que quieres probar una antena interior, si quieres, le puedes preguntar, como está la señal por la zona y si puede funcionar dicha antena de interior, la pruebas, y si no funciona, coméntalo y te indico que hay en el mercado para probar la otra solución.
Un consejo, deberías pensarte muy bien lo poner cable en el caso de que tu vivienda sea anterior a 2002 o no tenga cable, pues no es una instalación cara y es a mucha diferencia, la mejor opción de todas.
Espero tus comentarios, saludos.

Ya me dices si te ha resultado útil o te falta alguna cosa que no aclaro con el otro usuario.

Mi vivienda es del 1996.

pretendo poder ver otro canal en la habitación que en la TV que se vea en el salón.

Hablas de otras opciones en el mercado si es que la antena interior no funciona como solución?.

No tengo idea, pero cuando hablas" de pensar lo del cable", a que te refieres?

Tengo fobia a las obras, acabo de salir de una y ha sido un horror, se ha triplicado el presupuesto y el tiempo de ejecución!!!!

En cualquier caso, muchas gracias por dedicar tu tiempo a la respuesta.

Saludos,

Que cuando hablo de pensarte lo del cable, lo que quiero decirte, es que hables con un instalador de antena, a ser posible que tengas confianza o a través de alguien que conozcas y le pidas presupuesto previo, te costará menos de lo que te piensas, la instalación no supones obras, aunque a lo mejor hay que hacer algún que otro taladro en la pared, pero una vez puesto, que no se tarda tanto, menos de lo que crees y menos molestias que una obra, es la mejor y mas baratas de las opciones, espero haberte ayudado, ya contarás que haces y como te ha ido.