Problemas de señal en TV.

Vivo en Hospitalet (collblanc ) Barcelona y hace unos días he empezado a tener problemas con algunos canales de TV, por ejemplo, las cadenas Nova, Neox, Axn y puede que otras no las puedo ver, es como si no existieran, y otros canales como Divinity y goltv se pixelan o dan fallos de sintonización. Pregunte a la compañía suministradora de Goltv y Axn y me comentaron q no era problema de ellos, q seguramente era de mi señal. Tengo una antena individual, viejita, pero siempre he recibido y una excelente señal, de hecho antes veía canales que otros amigos de la zona no eran capaces de ver, y además no he tocado ni la antena ni la TV ( una Samsung de leds ). ¿Qué puede haber pasado? ¿Puede haber fallado algo de la antena? ¿Puede tener interferencias por culpa de alguna instalación de otro vecino?

Respuesta

Las antenas de televisión, como cualquier instalación, fallan sin saber muy bien como se ha producido el fallo, pues están expuestas a las inleméncias del tiempo, lluvias, vientos, granizos e incluso animales voladores, pájaros, palomos, e inclusos algunos posibles mas grandes, esto hace que se deteriore, bien la antena en si, y hasta el cable de bajada, lo mejor que puede hacer, si no está acostumbrado a ver muchas antenas, es que busque a alguien conocido que conozca el tema de instalaciones, si no tiene a nadie, pregunte en su entorno y que le recomienden a alguien, seguro que alguien de su circulo de amistad conoce a alguien, pero que se dedique a ello o tenga experiencia e instrumental, seguro que en un periquete le puede diagnosticar el problema y ya habláis del tema presupuesto, pues sin ver la instalación desde este lugar de donde vivo, va a ser que no le puedo diagnosticar nada.

Lo fácil para mi, sería recomendable decirle que cambie la antena y el cable, pero como no estoy ahí, prefiero recomendarle que le vea alguien la instalación, seguro que le diagnostica el problema en un periquete.

Hola, gracias ante todo por las molestias. Una última pregunta, es normal que sí cable o antena se han dañado, se vean ciertos canales perfectos ( según la frecuencia que sintonizan ciertos packs de canales

De nuevo DAVIDRIBASF

Si, si es normal, que algunos canales se vean perfecto y otros incluso no se lleguen a ver, la señal de antena es transportada por la instalación y no toda la señal tiene el mismo nivel, algunos canales o paquetes de canales tienen una señal estupenda y otros, debidos a inclemencias de la atmósfera, a que el repetidor no emite con potencia, a que algún elemento de la orografía absorbe mas unos canales que otros, en fin que variables hay bastantes, para que unos lleguen mas altos que otros, si la antena y los cables no consiguen llegar a captar el mínimo para que se vean bien el canal mas debíl, evidentemente se verán los canales con mayor potencia pero no los canales mas débiles.