Retroproyector sony KDF-E50A11E se apaga solo

Tengo un retroproyector sony que lo enciendo y aprox al minuto se me apaga suena el clic del relé cuando se apaga, me dicen que es un sistema de protección pero me gustaría saber de que se protege y como he de actuar para no tener que desmontar los componentes uno a uno he echado un vistazo a los condensadores por encima y parecen estar bien me gustaría saber si hay otra forma de comprobarlos sin tener que ir desmontan dolos, no tengo capacimetro solo un multímetro, me comentan que poniendo las puntas en las patillas del capacitador y el multímetro en la pocision de continuidad debe de hacer una carga si esta bien y pitara si no lo esta, como veras soy aficionado a esto me gustaría que no fueras muy técnico en tu respuesta.

Respuesta

Ya hacía tiempo no escuchaba hablar de estos aparatos, creía que ya no existían, verás, he estado mirando por ahí y lo que parece que le pasa a tu televisión es la lampara, deberías mirar en el manual, a ver si pone algo de ello, si acaso fuese la lampara, búscala en ebay, parece que por ebay cuesta unos 55 libras, he intentado ponerte un enlace pero me indica que es muy largo y no me lo permite, así que tendrás que buscarlo tu mismo, mira este"http://www.mundodvd.com/opinion-la-sony-kdf-e50a11e-16171/" aquí lo encontré.

En cuanto a mirar los condensadores, veras, son aparatos un poco complicados de comprobar, si tienes un capacímetro, tienes que quitarlos uno a uno, pues si los dejas en el circuito te puede medir la capacidad del propio circuito y no está bien eso, existen unos comprobadores, se llaman comprobadores de ESR para condensadores, con estos aparatos se puede medir en el circuito, pero valen una pasta, mas de 120€, un truco para saber si un condensador está malo, a veces se puede ver así, es que está como hincado, la parte del culo está abollada hacia afuera, como reventado, eso te puede dar una pista si son condensadores, pero creo que tu aparato, se está protegiendo por que la lámpara está agotada, échale un vistazo a esto y me cuentas.

gracias por tu respuesta,puede ser que la solución se la bombilla ya que se observa que esta desgasta,no quisiera gastarme un dinero en la bombilla ya que me comentan que vale unos 200e sin estar seguro de poder reparar el tv, no tengo el manual ya que el tv me lo han dado por que su dueño a comprado otro y lo uso para practicar, de todas forma buscare en internet aver si las hay mas baratas.

gracias