LCDs grandes y otros Retro proyectores

Pregunto a mi oráculo favorito en este tema
TRES cosas:
Ya está tardando el nuevo Retro de Sony... Es probable que reúna la paciencia suficiente para esperar que lancen los nuevos modelos, pero no sé si lo conseguiré. Mientras esperamos...
- Qué me puedes decir sobre los LCD en 42 pulgadas, además de caros, que lo son, tienen calidad suficiente en ese tamaño actualmente. Cuál está mejor conseguido.
- Qué me puedes decir del Retroproyector Samsung LCD de 46 pulgadas, premio EISA al mejor retroproyector europeo 03-04. Y de su tecnología DNIe3.
- Ya sé que tu te comprarías un Sony, pero por curiosidad, imagínate que Sony no existiera, qué tele te comprarías en 42 ó en 50 pulgadas si tuvieras cinco mil euritos.

1 respuesta

Respuesta
A ver...
1.- El nuevo modelo ya se vende por ahí (no en españa, y solo lo he visto en 70"), por lo que no creo que tarde mucho en llegar a España... Me imagino que es más un problema de stocks que otra cosa...
Para que le vayas echando un vistazo...
http://www.extremetech.com/slideshow_viewer/0,2393,l=&p=1&s=1021&a=135214&po=1&i=1,00.asp
http://www.pcworld.com/news/article/0,aid,117749,00.asp
http://www.audioholics.com/cedia/cedia2004/SonyKDS70XBR100SXRDTV.php
http://www.cybertheater.com/sony/sony_kds70xbr100_grand_wega_hdtv/
2.- Si nos remontamos a los orígenes del LCD, se podría decir que la tecnología fue inventada para hacer pantallas "pequeñas" (tamaños en los que el plasma, por un tema de espacio no se puede fabricar...). Pero se han hecho muchos aparatos mayores, lo que requiere de un gasto adicional a veces excesivo para conseguir una calidad aceptable... Para mí, las pantalas grandes y planas, mejor en plasma. De momento el aparato más avanzado (en su conjunto, y siempre bajo mi modesto punto de vista...) es el SHARP de 45" en LCD... Una pasada, si... pero casi millón y medio de las antiguas pesetas (aunque con una resolución de 6 MILLONES DE PÍXELES!!!!!). La misma resolución se espera del nuevo retro de Sony...
3.- Sobre el papel, un gran aparato! (No lo he visto en directo...) Aunque la tecnología SXRD (la del nuevo retro de Sony...) parece ser un punto y aparte en la electrónica aplicada a la TV... Mejora con mucho la calidad del LCD, aprovechándose de las ventajas del DLP!... A mi me parece que merece la pena esperar aunque sea sin tele! Jejejeje... Sigo en mi consejo de esperar...
4.- Pues hombre... quizás en este momento me iría al plasma de Pioneer PDP-50XDE (o en su versión de 43"), o si quiero 42", estaría muy reñida la cosa entre el Pioneer y el Plasma Sony que-p42xs1... Para mí son los mejores con diferencia!
Como siempre tus respuestas rápidas y llenas de sabiduría. Echaré un vistazo a las páginas que me recomiendas e intentaré desarrollar un poco más la paciencia... aunque sea sin tele. Muchas gracias de nuevo.