Tengo problemas para ver algunos canales en dos tv lejanos a la bajada general.

Vivo en un primer piso de un edificio de 5 alturas, y tengo la bajante de antena en el comedor, tengo dos tv en las habitaciones, con problemas para ver algunos canales,(BOING Y PARAMUNT CHANEL ) en concreto, en principio he puesto un amplificador de señal de 25 db en la bajante del comedor, y problema resuelto durante el día, pero llegada la hora de mayor audiencia de tv, se corta la señal y ya no veo esos canales.

He leído en algún foro que dependiendo de la altura del piso en que te encuentres respecto a la antena, hay que poner el amplificador de distintos db.

Solicito la ayuda de un experto.

1 Respuesta

Respuesta

La altura de la vivienda no debería ser un handycap para ver correctamente la televisión. Si la instalación comunitaria se hizo correctamente a tu vivienda le debería llegar la misma señal que le llega al resto de vecinos. La señal de antena sale del amplificador comunitario con un máximo de señal y dependiendo de la altura de la vivienda se colocará en el piso una toma con una atenuación más elevada según más elevado sea el piso y la toma atenuada será de menor atenuación conforme vayas disminuyendo altura, de esta manera se compensan las pérdidas por el cableado y estará equilibrada la instalación comunitaria.

Ahora bien, es muy habitual que algún vecino que viva por encima de nuestra vivienda haya decidido sustituir la toma sin tener la menor idea y haya puesto la primera que se la haya pasado por la cabeza o incluso colocar una toma final dejando sin señal al vecino de abajo. Créeme que es algo muy habitual.

Aun así, supongamos que la instalación comunitaria está correcta. La pregunta es...¿la instalación que tienes en tu vivienda ya venía hecha o a base de empalmes en T se han sacado derivaciones que no existían?

Los empalmes de tipo T dan mucho quebraderos de cabeza en el TDT y eso que me has comentado es un efecto típico de este tipo de distribuidores, revisa que no haya alguno metido por ahí porque seguramente será lo que te esté provocando la avería.

Gracias por tu contestación,aunque debo aclararte que desde que tengo la vivienda y yo la estrené no se ha efectuado ninguna modificación. Entiendo por lo que me comentas no tiene nada que ver el tema de los db según altura.

Si no fuera este el problema ¿qué podría hacer?.

Gracias anticipadas.

No, la altura no debería influir siempre y cuando la instalación se realizara correctamente.

Se me olvidaba comentarte que no siempre un amplificador es la solución sino todo lo contrario porque lo mismo a tu vivienda le llega un nivel de señal óptimo y al incorporarle el amplificador estarás saturando la señal con lo que tampoco te funcionará. En los aparatos TDT, tanto en los externos como en los integrados en el propio televisor hay una herramienta para comprobar el nivel de señal que aunque no es del todo fiable sí que sirve como ayuda si no tienes un medidor de campo. Esta herramienta la encontrarás en el menú del TDT. Desconecta el amplificador y deja la instalación tal y como estaba. Una vez hecho esto comprueba el nivel de señal que tienes en cada televisor (en alguno de los canales que te dan problemas) y al menos ya con eso salimos un poco de dudas. Si por ejemplo con la prueba de la medida de señal hay canales que te dan una señal aceptable y en otros canales la señal es débil entonces descarta que la avería se encuentre en tu instalación porque indicaría que ya sale deficiente desde el propio amplificador o no se está recibiendo correctamente en antena.

Cuando la señal falla...¿te falla en todos los televisores?

Si, la señal falla en todos los televisores.

He estado comprobando con el regulador que lleva el amplificador, y en los canales que falla la señal, indica un 46-48 %, y el resto de canales oscila alrededor de el 55 y 80%, de momento he conseguido con el regulador estabilizarlo y de momento funciona.

gracias,

Entonces te falta bastante señal en la bajada. Juega con el potenciómetro del amplificador hasta alcanzar aproximadamente un 90% de señal en los canales más favorables.