Sustituir la vieja antena para ver Tv Digital

Tengo buena recepción con la antena exterior vieja (esta instalada dentro de la casa en el tejado, en el ático), y quería saber si es necesario instalar la antena propia de TDT, porque con el decoficador philips veo la tdt sin problemas pero con el televisor OKI solo puedo ver ciertos canales tdt bien.
¿El problema sera de la antena o sera del televisor OKI?
¿Cómo podría solucionar dicho problema? ( Cambiando de antena o colocarle un potenciador de señal )

2 Respuestas

Respuesta
Lo más seguro es que sea el propio cable.
Normalmente las antenas suelen servir, ya que la son elementos pasivos el problema suele venir con los cables ya que los de digital necesitan más apantallamiento.
Si el decodificador philips te coge bien la señal, ahí tienes la respuesta, no es que la tele OKI esté mal, pero tiene menos sensibilidad que el deco.
Tepito, cambia los cables por cables de antena digital y tendrás el problema solucionado.
Respuesta
Pienso que es el televisor. Con el decodificador puedes ver la calidad de señal que te llega y la potencia de la señal, si esta por encima de sesenta la potencia, y la calidad también, ves pensando en el televisor.