Se ve sin color la tv con tdt nuevo

Resulta que el tdt que tenia dejo de encenderse de un día para otro. He comprado otro y lo pongo y se ve como bajo de color. No es ni rojo ni verde el color. Se ve como con poco color.

He probado con 2 tdt nuevos y con otro que ya tenia que se veía bien.

¿Qué puede ser? No hay manera de ver la tv así.

2 respuestas

Respuesta

No me ha quedado claro, dices que has probado con 2 tdt nuevos, pero, se ve igual, ¿los dos tdt nuevos también se ven en color bajo?

Hay una cosa que he pensado ahora mismo, y es que estés comprando un tdt que esté preparado para la zona de EEUU, si es así, tendrá el sistema de salida NTSC, tienes que entrar en el menú y cambiarlo al sistema PAL B, supongo que eso estará en el menú configuración, en el tipo de salida, ademas, también hay un ajuste, de la salida scart, tiene como dos opciones, una es RGB y la otra no se si pone VIDEO COMPUESTO o algo así, cambia una y otra a ver cual se le ve mas color.

Espero haberte orientado, ya me cuentas como te ha ido y que has hecho.

- aver yo veía la tv (salón) bien.de un día para otro no encendía el tdt.

- compre otro y me encuentro con que se ve con poco color.pongo otro tdt que tengo en otra tv (la cual se ve bien en color y bien) y tampoco va sigue con poco color.

- respecto a lo que comentas no me da la opción de PAL B solo PAL y sigue igual de color.

- los tdt no son americanos creo,luego te pongo las marcas.

saludos

Es que al final no me queda claro, si el problema es de la televisión o del tdt, por lo que deduzco ahora es que si conectas otro tdt, sigue viéndose con poco color, si es así, es de la televisión, mira si ha cambiado algo en la televisión, en los preajustes de imagen, a veces trae varios preajustes, y uno de ellos tiene poco color, a ver si puedes ajustar mas la saturación del mismo.

Mantenme al día con lo que hagas.

hola! al final era el cable al mover la clavija , sacarla y meterla ir jugando con la clavija pude que se viera con color.muchas gracias por tu ayuda

Al final de nada, no hay por que, pero

Respuesta

Sé que es pensar en lo más sencillo, pero a veces se debe a algo tan tonto y simple como el cable, es decir, si los dos TDT se ven igual de mal en esa TV que usas ahora, (cuando ya sabes que es seguro que uno de los TDT se veía bien hace muy poco), puede que el cable que conecta los TDT a tu televisión, tenga un problema en su clavija, (euroconector o scart), me refiero a este cable que imagino es el mismo que utilizas para conectarlos

<a></a>

En ocasiones, los pines del conector o el propio cable se estropean/unden/doblan, (el cable, dentro tiene otros varios cables pequeños en su interior) y al no hacer buena conexión la imagen puede teñirse de rojo, verde, azul.. o verse en blanco y negro o muy tenue. Si no tienes otro cable para probar, puedes adquirir un cable euroconector nuevo (de dos cabezas) en cualquier tienda de electrodomésticos/electricidad o gran superficie como El Corte Inglés o Carrefour, supone un gasto pero así se verificará esta posibilidad.

También es posible que tu TV o el propio TDT tenga una configuración de formato 'regional' (PAL/NTSC), o, más probable aún, que el canal auxiliar de la TV (AUX) por donde se recibe la señal TDT, se divida en dos (VRC/SVRC), creo que SVCR se vería en B/N mientras que VRC sería el correcto aunque no lo recuerdo, (en mi caso es así al conectar consolas, en una TV CRT Sanyo de 1998) el problema es que cada fabricante/ modelo de TV le da un nombre diferente a estas opciones de Auxiliar, siento no saber concretar más en ese sentido. El TDT puede incluir una opción de reset, (reseteo de fábrica), aunque es muy difícil que resetearlo mejore la situación, puedes intentarlo por salir de dudas, revisa el manual de instrucciones si lo conservas, o busca por internet en base al nombre del modelo de TDT.

Un detalle es que muchos TDT ofrecen dos entradas de euroconector en su parte trasera, un conector tal vez pondrá "VRC" y el segundo figurará como "TV", en tu caso se deberá usar el que pone "TV", pero comprendemos que esto se descarta, porque en principio ninguno de los dos conectores debería ofrecer la imagen en blanco y negro.

Ya en la parte técnica, es posible que uno de los dos TDT tengan un componente dañado, condensadores o procesadores de video por ejemplo, en ese caso (que en principio también se deshecha) se podría intentar reparar, siempre que se tengan las herramientas y conocimientos adecuados, como soldador, destornilladores y un polímetro. El polímetro es esencial para empezar.

<a>http://www.reparatumismo.org/hobby%203.html</a>