Problema con receptor tdt

A tod@s!
Hace dos meses que compramos un receptor TDT marca Siemens, modelo gigaset M270 T EPG. Lo hemos conectado a la televisión mediante un euroconector y la antena directamente al receptor.
El problema es que cada poco la imagen se ve en blanco y negro y el teletexto no funciona. La televisión es una Daewoo.
El primer día que lo instalamos sí se accedía al teletexto aunque cada poco aparecía el mensaje de "no hay señal de vídeo", a los pocos días ya nada.
El dvd lo tenemos conectado a la TV y no al receptor TDT.
Lo cierto es que no entiendo mucho de esto y quizás el fallo pueda estar en la sincronización de la televisión y el receptor.
Si alguien pudiera explicarme paso a paso cómo podría volver a configurarlo o al menos intentarlo lo agradecería enormemente, pues ahora mismo ya hemos optado por tenerlo desconectado, vamos como si no lo tuviéramos.

1 respuesta

Respuesta
Veo que tu pregunta es de hace unos días, ¿te ha contestado alguien? ¿Necesitas aun ayuda?
Hola anvi!
Gracias por tu interés. La verdad es que nadie me ha contestado y sigo con el mismo problema. Si pudieras ayudarme sería genial, porque el receptor sigue ahí "de adorno".
De nuevo gracias
Dices que la imagen se ve en blanco y negro, ¿pero se ve? Quiero decir que no se forman cuadritos o se queda congelada.
Hola otra vez.
La imagen se ve perfectamente pero en blanco y negro, como en una tele antigua.
También sale en blanco y negro el número de canal, vamos, todo. A veces cambiando de canal vuelve el color pero por poco tiempo.
Entonces creo que lo que te pasa es que tienes mal seleccionado el sistema de TV, en España es el Pal y lo tendrás en secam o mesecam, si tiene posición de auto puedes ponerlo en auto o Pal prueba haber si es esto.