Elegir TV para un salón grande y luminoso

Estoy pensando en comprar una TV (led o plasma) grande (de 50 - 60 pulgadas).
Es para una habitación luminosa y la distancia de la TV al sofá es de unos 3 metros.
En principio, la LED creo que es mejor, pero en esos tamaños el precio se dispara,
No se que tipo de TV soporta mejor la luminosidad (por la manaña le da el reflejo del sol).
La TV es de uso esporádico para ver películas, fútbol, consola ...

1 Respuesta

Respuesta

Lo malo de las TV de plasma es que la luminosidad es perpendicular a la TV, es decir, que si te pones unos centímetros mas arriba o mas abajo veras peor la tele... esto tambn pasa con las pantallas de ordenador (sobremesa y portátil). Es un gran problema que muy pocos usuarios o clientes que compran estos artículos se dan cuenta... yo como técnico electrónico sé que existe ese problema y que es una gran desventaja que por supuesto los comerciales de las tiendas no advierten a los clientes al adquirir estos productos.

Por el contrario el LED no tienes este problema. Un "problema" es que alumbran mucho, lo interesante es ajustar esa luminosidad, quitando ese "problema" el resto son ventajas como el cnsumo (muy bajo, lo mas bajo que hay en el mercado). Por lo que te recomendaría esto ultimo... pero desconozco los precios... ahí sabrás tu mas que yo.