Frecuencia para la antena

Estoy calculando una antena Yagi y me asalta una duda, cual es la frecuencia a la que debo ajustarla. Las emisiones de la TDT en mi región van desde 610 a los 858 MHz actualmente, aun que pueden aumentar por la parte baja. ¿A qué número de MHz debo ajustar dicha antena?.

1 respuesta

Respuesta
¿Tienes un medidor de campo?
Si lo tienes lo primero para ajustarla es con el espectro conseguir el mejor y el menos desecualizado, y luego mirar canal a canal, aunque para empezar ajustarla lo mejor es por el canal 69, frecuencia 858 Mhz y luego mirar uno a uno el resto de canales de tdt para que te entre con buena señal y calidad. Te digo esto esto por que hay veces que si ajustas la señal a un único canal este puede estar perfecto y luego puede quedarte alguno mal, por eso te recomiendo los compruebes todos antes de bajarte del tejado.
Si tienes alguna duda más no dudes en preguntar, un saludo
[email protected]
Telecomunicaciones / Electricidad