Problemas con TDT

En mi televisor (en garantía) Sony Bravía se desintonizan los canales asociados a A3. Me han medido los parámetros de la señal obteniendo los siguientes valores
Vber(-7), mer (21), potencia señal (59), c/n (38), cber (4.5e-3)
Mi problema es que el antenista dice que esos valores son buenos y Sony dice que no dan la calidad suficiente y que, por tanto, el problema es de antena y no de televisor (por lo que no consideran aplicable la garantía)
¿Conoces los valores admisibles para estos parámetro y la norma en que se establecen?

1 Respuesta

Respuesta
Si esa es la señal real que te esta dando los parámetros son buenos y tienes la suficiente calidad y potencia para que no de problemas
Vber (-7) es la mejor calidad, tendrías problemas si la señal fuera infeor a -4
y con una potemcia de 59 dbs es más que suficiente para que no de problemas, los parámetros entre 45 y 75 suelen ser lo normal, bueno 45 es justito pero debería funcionar.
Por lo cual diles a los de sony que si esos parámetros no son aceptables entonces que te digan ellos cuales y ademas comentales que hiciste pruebas con otros receptores y te han funcionado perfectamente, el que se desintonicen los canales de A3 no es por un problema de señal, si no del receptor de tdt integrado que tiene la tele, que por lo general la mayoría falla más que una escopeta feria.
Si te queda alguna duda puedes consultarme
Muchísimas gracias por tu interés. Utilizaré tus argumentos para tratar a convenccer a Sony de que el problema es de la TV (aunque ya se ve que no están por la labor)