Televisión con tdt integrado y tele 5

Tengo un televisor con TDT integrado, y los canales de tele5, se me pixelan. Llame al técnico de la tele porque aun esta en garantía y me dijo que eso es problema de la antena. Pongo un TDT externo y se me perfecto. Se lo comente al administrador de la comunidad y me dijo que preguntara algún vecino de mis misma letra. Baje al vecino de abajo y me dijo que a el se le veía perfecto. El administrador me dijo que si al vecino se le veía bien que problema de mi casa que buscara a alguien para que me sintonice bien la señal. Mi duda es que porque con un TDT externo se me ve y con el interno de la tele no.¿Qué hago?,¿Tu qué crees, que es problema de la tele o de mi antena?, paso de llamar a un antenista( o como se llamen estos profesionales )y que me cobre y luego no sea asunto de el, o volver a llamar al técnico de la tele y que la miren .

1 Respuesta

Respuesta
Uno de las principales causas de esto que me cuentas suele estar en el propio televisor. Ten en cuenta que en la mayoría de los televisores, incluso los de marca "buena", el tdt que llevan integrado es muy, muy sencillito. Cualquier tdt externo, aun de los económicos, suele tener má potencia que los integrados. En un mundo ideal, con una buena señal totalmente normalizada, tendría que ser más que suficiente, pero de momento, en España, las cosas aun se están asentando, con lo cual es normal que con un tdt externo te pille mejor las cadenas y de menos errores que el integrado. Ojo, no es que el integrado funcione mal, es que la señal de momento no le es suficiente. Con el tiempo y en cuanto las señales de tdt de las cadenas haya mejorado en potencia, cobertura y estabilidad, te valdrá perfectamente. Por lo mismo hay tanta diferencia de precios entre unos tdt y otros, no solamente por marca o funciones extra.
Ok, entonces ¿qué hago?, espero a que la señal llegue o llamo al técnico de la tele y que me cambie el tdt, por cierto, a los 3 meses de estrenar la tele, el tdt se fastidio y cambiaron unas placas de dentro de la tele. Pero cuando vino a casa miro unas aplicaciones que tiene la tele que te marca la señal que llega y cuando se pixela era que se quedaba a menos de la mitad. Chico, la verdad que no se que hacer, ¿tu qué harías? ¿LLamo o me espero?
Si la tele ya tuvo en su inicio problemas con el sintonizador y aun se encuentra en garantía, por supuesto, no dudes en llamar al servicio técnico de la marca. Siempre es lo mejor si está dentro de la garantía. No esperes. Además, si ya fue reparada una vez por ese mismo motivo, habrá constancia al respecto. (Nunca olvides guardar los resguardos de las reparaciones, por si acaso). Si después de esta segunda reparación el tdt siguiera igual, por lo general en casi todos los SAT existe la política de cambiar el producto tras dos reparaciones por el mismo asunto. Deberías exigirlo.