Con TDT no veo los canales locales

Vivo en Barcelona capital, y por fin me he comprado el descodificador TDT. Lo he instalado y los canales locales no los veo bien, pero los demás perfectamente. ¿A qué es debido eso? Muchas gracias de antemano. Tomas.

1 respuesta

Respuesta
Puede deberse a que la antena satélite no se encuentre correctamente situada y sólo reciba parcialmente la señal o que no exista todavía cobertura en la zona donde se encuentra. Para confirmarlo ingrese en esta dirección para verificar la cobertura:
http://www.televisiondigital.es/Terrestre/Cobertura
Tenga en cuenta que todavía estamos a un nivel parcial de implantación del TDT en toda España y todavía hay interferencias, fallos y no está al 100% este sistema.
He mirado la web que me ha dicho y pone que es aceptable. Pero lo que no entiendo que las que no se ven son las locales.
En ese caso podría ser una incorrecta ubicación de la antena o que las cadenas locales no están al 100% en la emisión. Tenga en cuenta que la página a la que le he remitido habla de la cobertura de las principales cadenas nacionales. A nivel local, cada cadena tiene su propia infraestructura y necesita implantar este sistema de forma independiente adaptando sus antenas.
En este enlace le paso actualmente las cadenas de ámbito nacional:
http://www.impulsatdt.es/consumidores/contenidos-TDT/nacional/canales.html
Estas cadenas son las que cumplen con esa cobertura aceptable que me indicaba. Las demás deberán tener los permisos correspondientes para emitir
Multitud de televisiones locales funcionaban con una licencia censitaria. Sin embargo, con el apagón analógico estas televisiones necesitan un contrato digital.