Plasma y tdt

Disculpa le repregunta. Podrías ampliar la información respecto a los decodificadores que instalan las compañías-ono por ejemplo-y el tdt.

2 respuestas

Respuesta
A ver... por partes...
1.- Para la TDT (televisión digital terrestre) la información llega a la misma antena que ahora.
2.- El "filtro". Ahora tienes uno por cada cadena que recibes... (La 1, La 2, A3, T5, C+, (locales), Digital +,... etc). Para que entre la TDT (como en el Digital +, con muchos canales dentro...) hace falta poner otro de esos "filtros", que sirven para dar cobertura a toda la comunidad. (El Digital + a veces se pone independiente de la línea general, aunque en las primeras instalaciones se ponía junto a las demás pensando que no se podría ver sin el descodificador... (pero hay peña que piensa mucho...))
3.- Ahora mismo emiten las que vemos cualquiera (1,2,3,+, 5...) y se prevé que en septiembre haya unas veintimuchas o trentaitantas. Por supuesto, se pretende que todas ellas sean gratuitas (que está por ver...)
4.- HDTV es "High Definition TeleVision". Televisión de alta definición. Es decir. Ahora mismo, todas las que te he mencionado antes, mas las que salgan en TDT, mas los DVDs... es decir, toda fuente de video tiene una resolución que ronda los 625x525 (puntos, píxeles, líneas... lo que sea.). La HDTV, es un tipo de emisión (que ya funciona en USA y Japón) filmada a 1440x1080 (púntos, píxeles... etc), por lo que trae mucha más información, y puede llenar por completo la resolución de un plasma bueno (1024x768), sin tener que forzar a la pantalla a que se invente puntos y que lo haga bien! (Que pasaría con los formatos que ahora podemos ver.). De momento solo se puede ver un canal en toda europa (en pruebas), que es el euro1080 o HD1.
Enonces... toda tele puede reproducir todo (las de tubo también). Solo que en una misma pantalla, habrá emisiones en las que se tenga que inventar puntos, y otras en las que hasta le sobrarán. (Es mucho peor que falten...), y por lo tanto, todas las teles soportan todos los formatos (los que hay, incluída la TDT, más).
Con respecto a las compañías como ono... etc... la mejor y más "currada" ahora mismo es IMAGENIO de telefónica...
Mira a ver que te parece, pero si te vas a meter en una plataforma de pago, es la más atractiva (y barata en su conjunto...)
Puedes leer más sobre ella aquí:
http://www.telefonicaonline.com/on/es/imagenio/index.html?v_procede=home&v_hueco=monotema3
Bueno... espero que te hayas aclarado... ya me dirás si no!
Respuesta

S for sharing the article, and more importantly, your personal experienceMindfully using our emotions as data about our inner state and knowing when it’s better to de-escalate by taking a time out are great tools. Appr https://kodi.software/ eciate you reading and sharing your story, since I can certainly relate and I think others can too