Televisor con sintonizador TDT incorporado

Estoy pensando en comprarme un televisor de 32" de tubo convencional ya que el plasma se dispara algo de precio.
Como en 2010 o 2011 se producirá el apagón analógico y suponiendo que unos cuantos años antes, estarán implantadas las emisiones digitales, quería comprarme el televisor con sintonizador digital (para TDT) incorporado.
He estado buscando y solo he encontrado un philips y un loewe con sintonizador para TDT. A las alturas que estamos ¿qué pasa que no montan estos sintonizadores?.
También he estado viendo los de plasma y parece mentira que todos traigan sintonizadores analógicos.
Me veo en 2015 viendo la Tv analógica.
¿En Melilla para cuando emitirán en TDT?
No entiendo como a falta de tan poco tiempo (no se cambia de televisor como de camisa) va tan atrasado esto del TDT. Cada vez que pregunto en un comercio, casi les tengo que explicar en que consite.

1 respuesta

Respuesta
Arturo, tienes mucha razón en algunas cosas.
La entrada en vigor de la TDT no esta aun clara.
Aunque ya se definieron unos plazos publicados en el boletín oficial del estado, acordes con la normativa europea, la verdad es que sigue siendo la gran desconocida en españa.
Y lo peor de todo, que aunque es una gran avance, se queda a unos cuantos años de la HDTV (actualmente solo en USA Y JAPÓN)
Respecto a modelos de televisores con el sintonizador TDT incorporado, pues he de decirte que si, actualmente son pocos los modelos que lo incorpora.
En algunos casos como has podido apreciar en los televisores Loewe. El sintonizador no va incluido, es como una expansión que hay que incluírsela, lo bueno es que no se ve, va dentro del televisor.
En los modelos de philips, el modulo ya va incluido.
Hay poco más en el mercado. Por ejemplo ya empiezan a salir modelos con el sintonizador incluido, como puede ser en sony y el ultimo a apuntarse al carro es samsung que hasta ha sacado un combo (DVD+Video).
Para cuando en melilla, pues es una incertidumbre. En principio para finales de este año, principios del que viene. Esa es la estipulación que tenia el gobierno del PP. Pero también ten en cuenta que con los cambios de gobiernos se cambia también las previsiones. Pero no creo que pase del verano que viene
En el caso de Cádiz, donde resido, ya hace más de 1 año que podemos disfrutarla. Aunque los canales son pocos (los nacionales y 2 más vestigios de Quiero TV) la calidad de imagen es bastante aceptable.
Pero que gustaría plantearte un problema más importante que creo que no le has dado importancia y para mi es fundamenta
La TDT se supone que sera una televisión interactiva. Al aumenta el ancho de frecuencia, una misma cadena tiene más ancho de información para mandar más cosas. Concursos, votaciones, apuestas, navegar por internet, etc etc
Un mundo de información a la palma de tu mano, como reza un eslogan.
La información de entrada vendrá a través de la antena de toda la vida y con el descodificador TDT.
Pero ¿y la salida?
¿Cómo interactuamos con la cadena? ¿
Como mandamos la orden de compra de la película de taquilla o de ese partido.
En principio se ha planteado el uso de la linea telefónica, como se esta haciendo hasta ahora. Pero con la entrada en una era digital, ese camino es poco útil.
Por tanto, y desgraciadamente aun no esta ESTANDARIZADO el canal de retorno. Y me temo mucho que aun para todos nosotros, los usuarios de calle, es una incógnita que tardaremos en resolver.
Mi recomendación haciendo un poco cábalas de todo lo que te he planteado
Es que compres un televisor acorde a tus necesidades y requerimientos. Ten en cuenta que sigue siendo el tubo de imagen el formato de tv que da más calidad de imagen.
Elige entre la amplia gama que puedes encontrar de 32. Entre los DRC de Sony, los Pixel Plus de Philips y los 8 bit de Loewe.
Si quieres que te elija entre uno de ello, pues la verdad es que no sabría decirte, porque no se que presupuesto esta barajando. Ten encuenta que para presupuesto más altos, loewe siempre es una apuesta segura
Para presupuestos más bajos ya habría que elegir entre los diferentes modelos y seleccionar el que aporta más calidad y prestaciones.
También me gustaría comentarte la existencia de unos nuevos tipos de Retro proyectores.
Ya se que cuando escuchamos la palabra Retroproyector nos podemos echar a temblar por la mala calidad que me nos ofrecen
Pero en este caso me refiero a unos Retro proyectores de DLP, que básicamente es un TFT retroproyectado.
Así tienes el tamaño de un plasma y una cálida bastante aceptable
y el precio no es desorbitado
He de confesarte que solo lo he visto en funcionamiento un par de veces en una convención de una marca.
No voy a obviar que la demostración que tenia el aparato puesto estaba sutilmente echa para sacar todo el rendimiento, pero aun así, el resultado era espectacular.
Por desgracia no he podido profundizar nada más que técnicamente en este tipo de aparatos, y ya se sabe que solo se puede saber la calidad probándolo con un montón de casos practico.
Espero que mi respuesta te haya sido de algo de ayuda.
Si necesitas algo más no dudes en preguntar