Antena tv

Vivo en un 5º de 8 pisos. El cable de Tv viene del vecino de arriba a una toma y otro sale al vecino de abajo (y así sucesivamente).
Acabo de hacer reforma y mi idea es poner una caja de registro donde me llega el cable de Tv para instalar un amplificador y/o un derivador.
La cosa va a quedar así... De esa caja de registro saldrá un cable a una toma de Tv del salón, de esa caja a otra caja, de esa otra a otra y de esa otra a una última en la cocina. Es decir, en total 4 cajas en línea aunque sólo se van a poner 2 tv's (una en el salón sin decidir dónde y otra en la cocina)
Por eso lo de poner el amplificador.
Mi pregunta es: en la caja de registro ¿qué pongo?
¿Pongo un derivador con IN: el cable que me llega de arriba, OUT: el cable para el vecino de abajo y en el "tap" un cable que va al amplificador y de ahí el cable que va a las cajas? ¿Qué tipo de "tap" pongo: 10, 14, ...?
O ¿Pongo un amplificador con dos salidas OUT para el vecino y para las cajas sin el derivador?
Respuesta
Muy buena explicación... Tienes que poner la primera opción, un derivador, el valor del derivador depende de la señal que llegue, pero como no puedes medirlo, puedes ponerlo de 18 o 20 db. Instálalo primero sin amplificador porque puede que no te haga falta, siempre puedes ponerlo más adelante.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si tienes todavía la toma antigua debes de respetarla y por la salida de toma poner un amplificador, de esta forma no desequilibras las viviendas de abajo, si ya no es posible debes de poner un derivador de dos salidas la entrad es el vacino de arriba la salida el vecino de abajo y las dos restantes una la cargas con una cargade derivadory la siguiente salida va al amplificador.
Gracias.
Si te he entendido bien, me sugieres que deje la toma antigua como está, es decir, el cable del vecino de arriba entra y sale al vecino de abajo y para mí la hembra donde enchufar un cable que vaya al IN de un amplificador y del OUT del amplificador enchufar el cable que lleva las 4 tomas en línea ¿es así?.
Mi idea era la otra.. quitar la toma antigua, sustituirla por un derivador (¿qué tap?): IN el cable de arriba, OUT el cable de abajo, en el Tap el cable al IN del amplificador y del OUT del amplificador el cable con las 4 tomas.
¿Cuál es mejor? Todavía no he hecho nada ni he comprado nada.
Otra pregunta, ¿el amplificador lo puedo meter dentro de la caja de registro? Es decir, ¿no necesita ventilación?
Muchas gracias por responder tan pronto.
Has entendido la idea que es la mejor pues no tocas la instalación comunitaria, puedes poner una caja de rejitro grande de 200 por 300 le llevas corriente y te cabe la toma antigua y el amplificador, por el calor se evapora por los tubos, si quieres por quedarte más tranquilo puedes hacer algunos pequeños agujeros.
Gracias, así lo haré.
Creo que es lo más sensato para no complicarme con los vecinos.
Sí, pensaba en romper y meter una caja grande con agujeros para que "respire".
Gracias.