Disco duro y Televisión

Tengo un disco multimedia que funciona en todas las televisiones con la conexión del euroconector. Hay en una televisión que no funciona el disco pero si funcionan otros aparatos con euroconector por lo que descarto que sea problema del euroconector, que puede ser, ¿qué hago?

4 respuestas

Respuesta
El Euroconector es el peor invento que existe para estas cosas. Se sale, se rompe el cable por dentro, en las conexiones del cajetín, etc etc. No descartes nada de eso. Prueba todo eso que me dices con el mismo cable. Y con la misma señal, normalita PAL y sin historias nuevas de alta definición HD. Vuelve a hacer las conexiones tranquilamente y asegurate de que están bien dentro.
Si no hay ná que hacer:
Me supongo que el disco multimedia además de Euroconector tiene más salidas de video prueba con adaptadores de Euroconector a RCA (los redonditos de color rojo-blanco-amarillo, son baratos, pero compra uno bueno).
Cuando te refieres que no funciona me supongo que es que no se ve, ¿se oye?, ¿Se ve en blanco y negro?, ¿Nada de nada?. Escribe a ver que tal va la cosa y si no rula me encargo de preguntar a otros colegas a ver si a ellos se les ocurre algo.
He probado con todas las conexiones que trae el disco y nada, compre también una clvija de s-video y nada, he consguido toqueteando el menu del disco poniéndole en sistema de video ntsc que al menos se vea algunas franjas que se mueven continuamente, pero nada más, intente buscar el canal por si fuera del canal, pero sigue igual, gracias por tus molestias.
Por euroconector no tienes que buscar canal en la tele ya que no es una señal de radio frecuencia (RF OUT).
Mediante el menú del disco multimedia asegurate de mandar señal hacia afuera a través del euroconector y no del conector VGA (el de los monitores de PC).
Si efectivamente la señal sale por euroconector se me ocurre también que si la tele es antigua, tal vez estés mandando a través del euroconector del disco una señal que no reconozca, por ejemplo RGB. Prueba a tocar el menú del disco multimedia y asegurate de que por la salida euroconector salga señal de video compuesto.
Escribe y vete diciendo como va, ya verás como lo sacamos.
Gracias. Probare y ya te comento.
Hola otra vez, al fin lo he conseguido, quiero darte las gracias por todas la molestias que te has tomado, si no hubiera sido por ti no lo hubiese conseguido. Mil gracias otra vez. Saludos
Respuesta
Me alegro que lo hayas solucionado
Felices fiestas
Respuesta
¿Cómo es la tele en la que no funciona? Nueva o vieja. Puede que el disco duro este utilizando un formato de salida de video no compatible con la tv. Si puedes comprobar la configuración del disco curo en otro tv debes tener en cuenta lo siguiente:
Formato de salida de video: PAL y RGB son los estándares en europa. Si esta configurado en SECAM, SVHS, S-VIDEO o componentes puede que la tv no lo soporte. Compruébalo y cambialo.
Gracias por tu respuesta, la televisión es vieja, también tiene la conexión s-video, también lo probé y nada, y el disco duro se puede configurar para distintas salidas, el disco duro es de la marca iomega, lo que me extraña es que el dvd si lo coja y el disco no.
Puede ser la configuración que te digo. Al ser una tv vieja y el disco nuevo pueden tener configuraciones distintas.
Entonces que tendría que hacer para configurarlo, ¿lo tendría que hacer en el disco? Como lo haría sino lo reconoce. Gracias y perdona las molestias.
Tendrías que configurar el disco duro. Debe tener un menu para hacerlo.
Respuesta
Es muy difícil saber el problema con tan pocos datos. Si el disco duro multimedia funciona en otras teles pero en esa no, esta claro que no es un problema del disco duro, ni tampoco del cable de la tele esa, porque si otros aparatos dices que funcionan, imagino que conectaste todos a través del mismo cable.
Podría tratarse de un problema con el canal de la tele, que es una causa de error bastante habitual. Es decir, puede ser que el canal que utilizan otras teles para el disco, en esa sea diferente. Prueba hacer un repaso a través de todos los canales de la tele e intenta buscar la imagen. Puede ser que la tele sea antigua y no sea compatible con el sistema de emisión del disco, pero esto ya es más improbable.
Si esto no funciona, dime modelo de televisor y de disco duro multimedia, e intentamos buscar la solución por otros medios.
Realice búsqueda de canales y no dio resultado, si te sirve de orientación el dvd al encenderle automáticamente sale la pantalla de inicio en la televisión. El modelo de la tv es SAMSUNG CX-6813 w, el disco reproductor es IOMEGA SCREEN PLAY HD. Por cierto en otra tele las películas se ven pero con una franja negra arriba y abajo, (¿cinemascope?), y tampoco se como cambiarlo, total que el disco duro solo lo puedo ver en el ordenador correctamente. Gracias
No te puedo ayudar en el problema, he consultado a un amigo que es técnico de televisores y especialista en audiovisuales y me ha comentado lo mismo que te dije, me ha comentado si lo pasas a través del dvd el disco multimedia, o va conectado directamente a la tele. Si lo pasas por el dvd, ponlo directo a ver si funciona. Prueba esto, ya más no puedo decirte.