LCD Samsung con función PIP

Me he comprado esa tele y tengo una duda con la función PIP. He leído en las instrucciones que para poder ver dos canales a la vez tengo que tener instalado algo en el puerto HDMI. Es decir que si tengo como yo ahora un video y un reproductor DVD conectado por euroconector a la tele no me deja ver en la función de PIP dos canales distintos. ¿Qué solución me das?

2 Respuestas

Respuesta
Cuando se selecciona la función PIP, se abre una ventanita en una esquina de la imagen principal. Normalmente, hay varios botones en tu mando que deben permitir:
-Mover esa ventanita a otra esquina de la imagen.
-Cambiar el tamaño de la ventanita (algunas TV permiten tener mitad y mitad dos imágenes al tiempo)
-Y cambiar la "fuente" de lo que se ve en ella. (Algunas TV lo hacen directamente con los botones del mando y otras mediante un menú en pantalla)
Revisa tu manual y prueba a cambiar la "fuente" de la imagen a visionar a "AV1" o "AV2", según en el Euroconector donde tengas el video o el DVD.
Ya me contaras...
Ya me he leído todas esas instrucciones y en principio ya manejo todas las funciones del PIP. Pero me pone que esta función está activa con la entrada HDMI, como por ejemplo un grabador dvd que tenga esa salida. Con lo que la tele tendría dos entradas de tv: la del dvd y la de la tele. Pero yo no tengo ahora eso. ¿Cómo se podría solucionar? Gracias
Muchas gracias experto. Intentaré informarme sobre el tema.
Normalmente la función PIP permite que cualquiera de las dos imágenes que se presentan en pantalla pueda ser cambiada. Mi experiencia práctica en este tema con televisores Philips, Sony y Sanyo así me lo confirma, y entiendo que en otras marcas el funcionamiento debe ser parecido, (aunque como no tengo un televisor Samsung, no lo puedo asegurar cien por cien). Lo que sí cambia con cada Marca es la forma de seleccionar qué quieres ver en cada ventana.
Técnicamente no es comprensible que pudiéndose seleccionar cualquier fuente de señal, en este modelo lo hayan "capado" para solo dejar ver una cosa a piñón fijo, y desde luego comercialmente sería una mala estrategia de venta.
¿Has preguntado a quien te vendió el aparato?. ¿No será una avería?
De todas formas insisto... En modelos de Sony, por ejemplo, para cambiar la fuente de lo que se ve en la ventana secundaria hay que entrar en el menú del televisor. Buscar la función PIP. Desplazarse a una especia de ventanita dibujada en el menú y allí, con las teclas de desplazamiento ir cambiando la fuente. De hecho, si no tienes muy claro que eso funciona así puede pasar desapercibido.
Vuelve a mirar tu manual y revísalo en ingles, normalmente suele estar más claro que en Castellano. ( ¡ Yo no sé a quien contratan para traducir los manuales, o si lo hacen con software de traducción, pero hay veces que leerlos en nuestro idioma es más complicado que hacerlo en chino ! )
Respuesta

Ya te he dicho como funciona. _A ver si tu tv tiene más tomas de euroconectores prueba ha cambiar y seguro que te coincides Conectas el dvd en el euroconector RC