Ayuda sobre propuesta de temática de obra de teatro para que la gente la entienda

¿Qué tal?.. Bueno pues el problema es el siguiente... Pertenezco al grupo de teatro de la escuela y el maestro maneja el tipo de teatro ABSURDO que pues sno se biend e que trata pero las obras que hemos actuado an sido como bien "fumadas" y sin sentido y al salir nadie del publico sabe de que se trató.. Entonces este semestre planeo hacerle una propuest apara una nueva obra.. Bueno en sus obras el maneja varios cuadros, sin embargo creo que euna obra seria ams agradable si contara una historia... El punto es que bueno quisiera hace run guion que tuviera tanto drama ( que es lo que a el le gusta) pero también elementods cómicos ya que es muy gratificante que la gente se ria de tu actuación, no en forma de burla si no de alegría entonces pues quicier aalguna propuesta de alguna temática para la obra que quiero crear.. Agradezco su ayuda y espeor respuesta

1 Respuesta

Respuesta
Porque yo también tuve un director de "obras fumadas" y lo pasé un poco mal. En fin : )
Cotestando a tu pregunta: cuando empieces a escribir piensa sobretodo lo que quieres mostrar lo que quieres decir al publico. Parte tu temática de la vida que conoces, relaciones de pareja, de padres (o profesores de teatro con ideas locas)
Busca lo que quieres transmitir. Recuerda que el teatro, ante todo, es comunicación.
Cuando sepas que quieres escribir, la vida es una fuente inagotable de información, pregunta a tus amigos, familiares, (todoexpertos) anédotas sobre lo que quieres contar. Algunas serán tristes otras cómicas...
Cuando tengas todas las anécdotas busca una forma de unirlas: desde algo tan evidente como un narrador que enlace una con otra, hasta cosas más complejas como músicas, personajes que se repiten en varias o un mismo personaje al que le ocurren todas y cada una de esas cosas.
Al gustarle a tu profesor las ideas "abstractas" o un teatro más bien "sensorial", busca eso: Sensaciones. NO tienes porque seguir un orden cronológico ni temporal. Te puedes ir a mundos oníricos, imaginativos, hacer combinaciones "real/ilusión"... para contar lo mismo.
Si quieres cuando tengas definida tu idea de lo que quieres contar. Te puedo ayudar a enlazar anécdotas y ha darte opciones de escritura.
Pero piensa. Tu mandas el mensaje, así que tu decides como quieres contar tu historia.
Muchas gracias por la ayuda... y claro que si, en cuanto tenga la idea te volveré a mandar un mensaje para que en cierta forma me ayudes a organizarla de manera que a el le guste... por esta vez es todo y pues espera el mensaje je je gracias cuidate...