¿Como dejar el miedo escénico?

Soy una aspirante a bailarina y el miércoles tendré mi primera presentación en un teatro y hasta ayer estaba bien y confiada pero cuando me toco hacer el reconocimiento del área escénica me sentí un poco intimidada por lo grande que era. Lo que más quiero en la vida es hacer esto por que amo la danza pero me han entrado un montón de dudas y me siento un poco insegura y desanimada por poder hacerlo mal y como no tengo tiempo para ir a un psicologo o algo así quería pedirles algún consejo o alguna forma de mantenerme tranquila por que siento que mi inseguridad puede echar todo a perder.

4 Respuestas

Respuesta

Tranquila, como tú misma dices, es tu primera presentación, es normal sentirse intimidado. Poco a poco irás ganando confianza, mientras más presentaciones hagas, mejor. Ahora, simplemente respira y recuerda todo lo que has trabajado para este momento, ¡Lo harás genial! Confía en ti y recuerda que el único obstáculo del artista es su mente.

¡Suerte!

Respuesta

Si es muy difícil salir a un escenario a participar pero es tu primera ves la vida te pone tantos obstáculos en la vida, qeuno de ellos es venser tu miedo al salir a un escenario como también me paso lo mismo y cuando tu te lo propenes lo ases .vamos

Respuesta

Aunque te responda un poco tarde, esto que cuentas es muy normal. Cuando no se tiene experiencia en algo, y que además es importante se siente como mínimo inseguridad. Es normal por lo que pasas. Poco a poco, con la práctica, esa inseguridad y miedo irán cada vez a menos. Además los primeros minutos son los peores y si me apuras el primero, pero es algo que nos pasa a todos. El cuerpo y la mente requieren de una adaptación o/y de una experiencia previa para ver que es algo que podemos hacer y que con la repetición cada vez el miedo y la inseguridad van a menos.

Piensa que todos los actores, músicos, bailarines, etc, en sus primeras actuaciones lo pasaron mal... Y piensa dónde están algunos de ellos ahora y con que seguridad actuan.

Puedes hacer ejercicios de respiración para estar más tranquila y complementar a la mente.

Respuesta

No es necesario que lo pierdas solo úsalo en tu favor: Te mantendrá concentrada en lo que haces porque en el momento que lo pierdas tendrás exceso de confianza y es ahí donde se presentan los errores.