Quiero ser bailarín y actor pero siento que estoy viejo y no tengo talento

Tengo 22 años, un chico normal estudiante universitario pero desde los 15 años sentí alguna sastisfaccion cuando bailaba o actuaba, pensé que era por la edad y se me iba a pasar ya que siempre e sido el chico " que no existe", el tímido y muy vergonzoso. Cada vez que bailo en mi casa frente a mi espejo siento alegría y pienso " esto debe ser mi hobbie" el problema es que cuando voy a una fiesta no bailo en mi 100 % según yo, además no creo tener un talento para el baile pero no soy tan malo bailando, nunca eh recibido clases de baile y considero que bailo al menos pasable .

Las únicas personas que me han visto bailar y me han dicho que tal lo hago han sido algunos familiares y personas, mi tío me dijo que tengo mi ritmo, mi prima me dijo que bailo " normal" que no doy pena al menos en la fiesta, la amiga de mi mama ( que una vez vino aenseñar a bailar a mi mama) me vio casualmente bailando y me dijo que sé bailar, mmm yo en particular siento que podría mejorar, pero soy muy vergonzoso.

Respecto al teatro, solo he hecho cortometrajes en el colegio donde yo era un protagonista secundario nada espectacular, hace 2 años hice un curso de teatro en la universidad, al parecer si transmitía pero no era tan bueno como los otros ( que por cierto tenían ya algo de trayectoria) .

Actualmente están solicitando bailarines para pertenecer a danzas folklore en mi universidad, y que hay que presentar casting, y dije " es mi oportunidad para empezar a bailar" como un pretexto para mi, no estoy seguro de hacerlo porque tal vez no tenga el talento o se rían de mi.

Además estoy algo viejo para empezar eso, y lo que estudio en la universidad es totalmente diferente a ser actor o bailarín no es que estudie comunicaciones.

Lo que yo digo no es dedicarme a lo profesional, sino como hobbie

3 respuestas

Respuesta

Esas son solo excusas. Generalmente, en las escuelas de teatro dicen que uno es "muy joven" para ser actor, pero nunca "muy viejo". Anda por ello y no te pongas peros.

Respuesta

He conocido personas que hacían teatro, y tenían más de treinta, de modo que no sos viejo, viejo son los trapos, se dice aquí, aquí se baila tango, y van gente adulta, y de bastante edad, hace lo que te gusta, no dejes pasar el tiempo, que luego lo lamentaras. Sds.

Respuesta

Hay gente que ha empezado su carrera de actor pasados los 50. En ese caso la edad es solo un estado mental. En cuanto al baile depende de lo que quieras bailar. Para ballet por ejemplo sí que tendrías que haber empezado más joven, pero hay muchos estilos de baile y no todos requieren un aprendizaje de muchos años. Mi cuñado tiene 42 y empezó el año pasado a dar clases de baile porque su mujer bailaba cuando la conoció. Si estás seguro de que es lo que quieres hacer en la vida vete a por ello, no hay más.