Grupo de teatro

Hola, pertenezco a un grupo de teatro de aficionados, lo que hacemos es siempre benéfico, en residencias de ancianos, cruz roja, asociaciones de mayores etc. Aunque no cobramos algunas veces nos dan algo de dinero y en alguna ocasión nos han amenazado con que nos van a denunciar porque no podemos hacer esta actividad aunque sea sin cobrar. ¿Es así legalmente?
                                                                                                               Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Lo más sencillo es que os dierais de alta como asociación no lucrativa. Es totalmente legal.
Los grupos amateurs es como lo hacen. Necesitareis un nombre del grupo, vocales, tesorero, presidente, dar de alta un numero de cuenta...
De esa manera podéis gestionar el dinero, pudiendo tener un capital para gastos de la compañía (vestuario, atrezzo, decorado), incluso podéis cobrar vosotros el dinero alegando gastos de desplazamiento, dietas...
Espero que os sirva de ayuda. Me parece vergonzoso que os amenacen por el bien con el arte.
Si necesitáis cualquier cosa volvedme a preguntar.
Un abrazo fuerte
Hola: El crear una asociación cultural es algo que nos habíamos planteado hace tiempo, pero para esto que hacemos y la gente que somos, 4 personas, no lo veíamos necesario, pero vamos viendo que hay intereses mezquinos en casi todo, incluido en una labor social como la nuestra. Muchas gracias y un saludo muy cordial.