Estudio Diseño de Modas ¿Cómo puedo hacer unas máscaras de yeso sobre mi cara?

Hola amigos, estudio Diseño de Modas y vamos a realizar un desfile de Mascaras.
El PRofesor dijo que tiene que ser de yeso y que si podíamos hacerla sobre nuestra cara con vaselina y luego yeso y benditas seria genial, pero mis padres no me dejan pues es muy peligroso.. ¿me pueden decir como puedo hacerla? (CON YESO) de modo que no corra riesgo mi cara.. He oído que con plastilina pero no se exactamente. GRACIAS

1 respuesta

Respuesta
Aquí lo importante sería hacer ver a tus padres que en verdad no corres ningún riesgo, obvio que no puedes hacerlo tú solo, más bien alguien debe hacerlo.
Aquí te explico el proceso.
Lo primero es que alguien debe untarte vaselina en toda la cara y especialmente en las áreas de vello. Después usas vendas de yeso (las compras en la farmacia) las debes cortar en tiras de unos 10 o 15 cm. Sería bueno que quien te esté poniendo las vendas tenga un ayudante que las vaya metiendo en una cubeta con agua y exprimiendo.
Bueno pues la idea es poner las vendad en toda la cara teniendo especial cuidado en no tapar los orificios nasales. Ya que te hayan dado unas tres capas de vendas dejas que seque un poco y gesticulando es como se suelta de tu cara.
El decorado ya depende de tu imaginación, puedes usar pinturas base agua ya sea acrílicas o vinílicas, diamantina, lentejuelas, plumas y demás cosas que se te ocurran.
Espero que te sirva mi respuesta. No olvides evaluarme.