Necesito información para realizar un trabajo sobre la historia del teatro en venezuela

Hola!... Estoy estudiando Teatro a nivel Universitario, tengo 18 años y me llamo Rosana.
Me hablaron de esta página y te conseguí y como se que tienes experiencia, pues me decidí a escribirte.
Te explico, tengo que entregar un trabajo sobre la historia del teatro en venezuela, y necesito que me ayudes a conseguir::
- Si hay cursos de especialización y pues grado, ¿cuáles son?
- Cuales son sus organismos empleadores, oferta y demanda, ambiente de trabajo, remuneración. (Esto es relacionado con el teatro)
- Centros o instituciones de formación, a nivel universitario y a nivel medio.
- Relación con profesiones afines.
Por favor, te agradecería muchísimo que me ayudaras con esto, tengo que entregar esto el viernes 11..
Mis correos son [email protected] , [email protected] , [email protected]
Esperare a que me respondas lo más pronto!

1 respuesta

Respuesta
La información que pides es muy extensa, en este sentido creo que puede ser bueno para ti que te dirijas directamente a la Dirección Sectorial de Teatro del Conac que es el consejo nacional de la cultura que queda en el piso 15 de la Torre Norte del Centro Simon Bolívar en el Silencio, ya que esa oficina gestiona todo lo que tiene que ver con TEATRO en el país. Y allí tienes toda la información, de primera te digo que solo hay tres sitios donde se puede estudiar teatro a nivel universitario: El Instituto Universitario de Teatro (IUDET) La Escuela de Artes de la UCV y en el Pedagógico de caracas. Hay un solo postgrado en la ucv que es sobre teatro latinoamericano. Y puedes conseguir información en la sede de postgrado de la ucv que es en el centro comercia los chaguaramos. Escuelas de teatro hay muy pocas, solo la escuela Juana Sujo que queda por Radio Caracas Televisión, La escuela Nacional de artes escénicas Cesar Rengifo que queda en la Esquina el Cuño al lado del Ministerio de Educación y La escuela Porfirio Rodríguez que queda en el Marqués. Lo demás son talleres de formación aislados en actuación que abundan por ahí ... Espero te sirva la información. Pero creo que lo mejor es que vayas a la dirección de teatro del conac ahí puedes conseguir todo!
Un abrazo y suerte
Luis Alberto Rosas