Estufa de hierro.

Hola dalanyo.
Soy nuevo en el sitioy me gustaría que me dijeras como puedo recuperar una antigua estufa antigua de hierro que está en muy mal estado, es decir como limpiarla, quitarle las partes oxidadas y como prepararla para que resista. Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
La verdad es que para saber como empezar debería saber más datos sobre su estado. Trataré de ayudarte
El principio será limpiarla con un detergente de vajillas disuelto en agua y quitarle lo mayor (Secarlo bien). Después quitas el oxido con un cepillo "metalico", y para los puntos más resistentes emplear una lija fina empapada en aceite.
Si lo vas a pintar límpialo con agua y vinagre, luego dale una pintura antioxidante y finalmente la pintura. (Algunas pinturas no necesitan darse sobre una base anioxidante te indicarán en cualquier tienda especializada en pinturas)
No abuses de la lija, puede arañar el metal.Un poco de paciencia y quedará como nuevo. Si necesitas más ayuda no dudes en escribirme.