¿Bicicleta antigua, quitar la pintura y el oxido

Tengo una bicicleta de más de 30 años, pero esta oxidada el manillar y la pintura esta mal.
Quisiera quitarla el oxido y pintarla de nuevo.
¿Cómo puedo hacerlo?

1 Respuesta

Respuesta
El oxido se lo puedes quitar lijando con lija o con una maquina de esmerilar. Quita todo el oxido que puedas y después deberás aplicarle una imprimación, con una capa de minio de plomo ira bien, después de que este seca esta imprimaciónaplicale dos capas de esmalte sintético brillante o satinado, según desees y del color que más te guste.
Con este sistema el manillar te quedará perfectamente.
Suerte y un saludo.
Gracias, por contestar.
¿Esto me serviría también para el cuadro de la bicicleta?
Efectivamente este sistema te sirve para el cuadro de la bicicleta y demás zonas metálicas.
Perdona, no hice la pregunta correcta.
¿Cómo puedo quitar la pintura del cuadro?
Tengo miedo que al intentar quitar la pintura con la lija me quede señal.
Perdona, y gracias por la contestación
Lijar la pintura para quitarla es una faena muy costosa en esfuerzo y tiempo. Compra un decapante líquido, un poco pastoso, que venden en las tiendas de pinturas y grandes superficies. Sigue las instrucciones del fabricante y usa guantes como medida de seguridad pues es corrosivo.
Te dejará el hierro al desnudo, después lo lijas un poco y pones la imprimación, después aplica el esmalte.