¿Cómo exporto un gráfico del corel al Flexi?

A ve si me puedes ayudar.
¿Cómo exporto un gráfico del corel al Flexi?
Al dibujar en el Corel 10, por ejemplo un circulo, aplicándole un contorno grueso, al exportarlo como .AI para que lo pueda abrir con el FlexiSign 7.0 me aparece el circulo (uno interno y externo) pero con otras rayas que están de más, y no deberían salir.

1 respuesta

Respuesta
Es muy sencillo. Para exportar archivos de corel a flexi debes tener claro varias cosillas... que son:
-NO degradados. Cada banda de degradado la interpreta como una linea.
-NO filetes. (Contorno) para simularlo el flexi interpreta varias lineas.
-NADA de objetos combinados o agrupados. El flexi te los partirá a la mitad.
En resumen... lo que debes de hacer es descombinar todo, desagrupar todo, quitarle los filetes (contornos), y dejar el dibujo en colores planos. Luego lo exportas como .ai como bien dices, y haces los retoques en el propio flexi.
Si el flexi lo usas para cortar con plotter tendrás que tener en cuenta todo esto. Si es para unicamente impresión digital te es igual que te divida los diseños en rayas, al final es lo que se ves. El problema lo tendrías al cortar.
Debes acostumbrarte a pasar los diseños limpios al flexi. Por ejemplo el tema de los contornos, como dices... esos contornos son falsos. Para asegurarte realmente lo que estas dibujando pon el dibujo en lineas. Eso es realmente lo que cortarías. Por lo tanto los contornos gruesos debes crearlos como silueta, o bien convirtiendo el contorno en objeto.
Espero que te valga esto... infórmame si tienes alguna dudilla o problema. Es cuestión de acostumbrarse.