Tv lcd 23"

Veo que eres un sabio en pantallas de de gran formato. En mi caso yo estoy buscando un TV LCD pequeño para el dormitorio de unas 20" o 23". La cuestión es que por precio las de 20" son bastante asequibles, pero por su resolución (640x480) y formato 4:3 creo que pronto pueden quedarse obsoletos si pensamos en la tele que nos viene(TDT, emisiones digitales, etc). Según tu experiencia, ¿qué marca y modelo me recomendarías en la gama de 22"-23"? Presupuesto: Menos de 1.000 ?. He visto algún Toshiba, Sharp y Philips.
-

1 Respuesta

Respuesta
Uy sabio... nooooooo... solo doy consejos... pero bueno... si te sirven de algo... jejejeje
A ver... Ante todo tener clara una cosa... Las emisiones de televisión pura (telediario, aquí no hay quien viva, partido de fútbol.. etc..) son emitidas en formato 4:3. Solo (de momento) las películas y algunos anuncios se ruedan en 16:9. Por lo tanto, si es para el dormitorio, mi consejo es que sea cuadrada, ya que para ver una peli me imagino que irás a la tele grande a verla...
En principio las 3 marcas son bastante decentes, aunque bajo mi punto de vista hay muchas diferencias (quizás no tantas sobre el papel, pero sí a la hora de ver la misma imagen en las 3).
Thosiba no tiene una gran tecnología aplicada a estos paneles, por lo que sería la opción barata, pero de menor calidad.
Philips, para mi gusto, pixela demasiado, por lo que a menos que te separes bastante de la tele, verás mucha digitalización en la imagen.
Sharp... Un auténtico monstruo fabricando LCD. Bajo mi punto de vista, la mejor, y encima a un buen precio (contando con su recentísima bajada de precios).
Lo de la resolución 640x480, puede ser una ventaja... La explicación, sencilla. Teniendo en cuenta que tanto la TV analógica, como la digital, como un DVD, tienen una resolución de unas 575x500 líneas en pantalla, por lo que si el aparato tiene más resolución, habrá de INVENTARSE muchos puntos, lo cual es tecnológicamente complicado si se quiere ser fiel a la imagen real.
Claro está que te puedes comprar un LCD con mayor definición, pero será rentable en el momento en que las emisiones sean de HD (alta definición), que tiene una resolución de origen de 1440x1080 lineas, por lo que el aparato prácticamente no se inventa nada, e incluso le sobra información. Pero un aparato HD READY (preparado para HD) te costará de momento bastante más dinero.
Aparatos aconsejables...
20":
Sharp LC-20sh1
Sony KLV-20SR3
23":
Sony KLV-23m1
26":
Sharp LC-26GA5
¡Muchísimas gracias Rossi!
Ahora lo tengo más claro. Me lanzaré a por una de 20". La semana próxima echaré un vistazo a los dos modelos que me recomiendas y a ver cuál se vé mejor de los dos.
Un saludo y gracias de nuevo