Proyecto para una casa con observatorio

Muy señor mío:
Me llamo Jaime Rufino González, soy estudiante de arquitectura en españa, y me han propuesto hacer una casa de fin de semana para un astrónomo, por lo que las casa debe contar con un espacio adecuado a la actividad que les es propia (pero adecuado a un fin de semana, por lo que se evitarán cúpulas enormes características de grandes observatorios, ni telescopios de gran magnitud).
Mi propuesta por lo tanto consta de un estudio anexo a la casa, equipado con un gran escritorio, librería, armarios y una pizarra. Además cuenta con una escalera por la que se accede a la planta superior, que consta de una pequeña habitación acristalada, que puede servir de almacén para dejar el material después de contemplar las estrellas, además de un escritorio y una butaca. Saliendo de la habitación acristalada, el techo de la casa, sobre el que nos encontramos, es completamente transitable, y está adecuado para ello, posee además en el centro, un banco circular, en el que sentarse para poder mirar al cielo, y no tener que cargar nuestra silla, la idea de dejar todo el techo libre, expresa la libertad de la naturaleza y la unión de ésta con el hombre, la grandeza del universo necesita un espacio abierto para poder abarcarlo .
Como puede entender, he divido la actividad del astrónomo en dos, por un lado está la observación de las estrellas (en la azotea) y por otro el estudio de las misma y el trabajo rodeado de papeles (en la planta baja). La observación se hace siempre al aire libre desde el banco preparado para lo mismo.