Proyecto para una casa con observatorio

Muy señor mío:
Me llamo Jaime Rufino González, soy estudiante de arquitectura en españa, y me han propuesto hacer una casa de fin de semana para un astrónomo, por lo que las casa debe contar con un espacio adecuado a la actividad que les es propia (pero adecuado a un fin de semana, por lo que se evitarán cúpulas enormes características de grandes observatorios, ni telescopios de gran magnitud).
Mi propuesta por lo tanto consta de un estudio anexo a la casa, equipado con un gran escritorio, librería, armarios y una pizarra. Además cuenta con una escalera por la que se accede a la planta superior, que consta de una pequeña habitación acristalada, que puede servir de almacén para dejar el material después de contemplar las estrellas, además de un escritorio y una butaca. Saliendo de la habitación acristalada, el techo de la casa, sobre el que nos encontramos, es completamente transitable, y está adecuado para ello, posee además en el centro, un banco circular, en el que sentarse para poder mirar al cielo, y no tener que cargar nuestra silla, la idea de dejar todo el techo libre, expresa la libertad de la naturaleza y la unión de ésta con el hombre, la grandeza del universo necesita un espacio abierto para poder abarcarlo .
Como puede entender, he divido la actividad del astrónomo en dos, por un lado está la observación de las estrellas (en la azotea) y por otro el estudio de las misma y el trabajo rodeado de papeles (en la planta baja). La observación se hace siempre al aire libre desde el banco preparado para lo mismo.
Le escribo, para pedirle su opinión. Si hecha de menos algo en una casa ideada para alguien como usted, y que le he resumido brevemente, para no hacerle perder más el tiempo. Y además podría solventarme algunas dudas. Como por ejemplo, si es posible ver las estrellas a través de un cristal, o qué actividades realiza un astrónomo en su trabajo, qué materiales utiliza (siempre a parte de su trabajo, para uso privado), y si me olvido de algo importante en este proyecto.
Muchas gracias por su atención.
Agradecería encarecidamente su ayuda.
En espera de respuesta.
Jaime Rufino González ([email protected])
Respuesta
Como sugerencia deberías poner una ventana enorme el la parte de arriba en el observatorio que sea corrediza a si cuando este observando no le moleste el vidrio y el la planta baja en el techo deberías poner un cromo de las constelaciones para que se inspire cuando este haciendo sus estudios.