Certificados de autenticidad

Soy pintor aficionado y últimamente estoy teniendo bastantes encargos. He leído en alguna parte que las obras de arte de profesionales suelen ir acompañadas de un certificado de autenticidad. Me gustaría que me indicaras qué datos deben contener esos certificados para incluirlos con mis cuadros.

2 respuestas

Respuesta
3
El tema de las certificaciones de las obras de arte un poco más complejo de lo que párese porque en realidad no tiene nada que ver con la obra de arte, sino que esta íntimamente ligado a la cuestión económica y como me da la impresión que te falta quemar algunos cuadros, te propongo, con todo respecto, que hagamos un pequeño ejercicio intelectual
Pensemos juntos en lo siguiente, imaginemos que yo, un coleccionista de pintura, de los auténticos, de los que son capases de llegar al llanto si por alguna razón no logran la posesión de la obra, querría un certificado de una obra de arte, justo de esa obra de arte que logre conseguir y que nadie más tiene, que es única, que ni siquiera el autor me puede obligar a mostrarla, esa obra es mía y logre arrebatársela al resto de los mortales. ¿Para qué querría un certificado?, ¿Por el legado? Para que mis parientes puedan venderla con más facilidad ¿Que se arreglen mis herederos con los abogados La verdad que no me interesa ningún certificado, yo tengo la obra y eso es lo único que importa.
Ahora pongámonos en el lugar del autor.