Plagio

Hola.
Recientemente hice unos trabajos para un establecimiento, para venta al publico, y se me plantea la duda de si lo que inté es plagio o no.
Pese a que seguí un estilo muy concreto, los motivos y los colores los cambié en lo posible para no salirme del tema.El cliente no quiere ponerlos a la venta por miedo al plagio.
A ver si alguien sabe algo más sobre el tema del plagio, que es y que no es plagio para ver si me aclaro
GRACIAS

1 Respuesta

Respuesta
http://kevin.perromat.neuf.fr/plagio/3.10.que_es_el_plagio.html
http://www.clarin.com/suplementos/cultura/2006/08/05/u-01246343.htm
En la segunda acusan a Dan Brown "El código da Vinco" de plagio, En esos casos supongo que se solucionará económicamente.
En tu caso, .. yo también me he preguntado en cierta ocasión eso. Cuando hice una versión de la obra de zorolla. Pero como ese cuadro lo regaléa un familiar no tuve problema.
Creo que todo está en el precio que pretendas vender la obra. Si hubieras pintado una réplica exacta y la intentaras vender por buena ( falsigicaciuón) es otra cosa pero habiéndole cambiado los colores y haciendo una ersión tuya a precio de pintor "vivo" no hay por que preocuparse. Mira si han hecho cosas con la gioconda o cualquier cuadro famoso. O de las meninas pintadas por separado ...
Muchas gracias por la aclaración, más o menos es lo que yo pensaba, pero necesitaba la opinión de alguien versado en el tema. Insisto, gracias