¿Vale lo mismo una obra primera del artista?

¿vale lo mismo una obra primera del artista que otra igual que haga? Es decir;
Un pintor realiza su obra, y la vende por determinado precio, luego hace otra exactamente igual.. ¿puede valer lo mismo o solo se valora la original? Más que nada lo pregunto por los copiadores, que puedan imitar la obra.
Sobre patentarlas...¿qué impediría que las copiaran y las vendieran por detrás?

1 Respuesta

Respuesta
Vale más una obra original y única. Si hubieran 1000 copias de Las Meninas, esta no valdría lo que vale. La hace valiosa ser única.
No puedes impedir que alguien haga copias de un cuadro sea tuyo, mio o de Velázquez, .. pero para eso esta la ley y es falsificación,
Lo que es más difícil si el artista no es muy conocido, si me copiaran a mi, ¿Quién se daría cuenta de que es una copia? Nadie, para eso ha de ser la copia de un pintor cotizado.
Normalmente no se patenta una obra de arte, se registra y se le adhiere un "certificado de autoría" y luego está lo de los derechos de autor .. etc, pero de esa parte no estoy al día, tendré que informarme.