Tarea de escultura

Soy estudiante de arquitectura y en una clase me dejaron hacer un escultura de cualquier material, tamaño para presentar en una semana. Yo siempre estuve interesado en este arte desde niño y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo quiero saber que puedo hacer . De antemano le estaré muy agradecido.
Respuesta
¿Tu pregunta se refiere a un trabajo en especial respecto de la arquitectura o es un trabajo libre?
Responderé en lo posible para resolver tu inquietud.
Si estudiás arquitectura, conocés seguramente el tratamiento de las formas en el espacio, por lo cual, ya hay una situación favorable.
Si desde chico te interesa el arte de la escultura, debe haber en vos una inclinación hacia el volumen.
Entonces: si juntas tus estudios de arquitectura con el interés en la escultura, lo único que tienes que hacer es dejar volar a tu imaginación.
Te recomiendo que elijas materiales con los que puedas trabajar libremente, con seguridad, y que no signifiquen un inconveniente cuando realices la tarea, porque ello es frustrante y no conduce a nada.
Si podes hacerlo en arcilla, será lo mejor, pues con ella puedes hacer y deshacer las veces que se te ocurra.
Te deseo mucha suerte.
Tiene mucha razón, el trabajo es abstracto y si teno muchas idas pero lo que pasa es que no tengo ni la más mínima ida de como de los principios básicos de la escultura, y hasta ahora escucho el nombre de la arcilla. Estoy decidido a trabajar con arcilla. Pero si es mucha molstia que me guiara como se empieza la arcilla. Disculpe que lo moleste tanto. Gracias
Primero. No es molestia alguna.
El asunto de la arcilla, es que te permite poner y quitar, las veces que quieras.
Puedes trabajar por devastado o por construcción.
O sea: un bloque de arcilla y con herramientas que vos fabriques o compres en el mismo lugar donde adquirís la arcilla, que puede ser un pan de 10 kilos, le vas quitando material y dándole la forma que te plazca. Eso es devastado.
Por construcción, significa que partís de una forma, la que quieras, y le vas agregando arcilla, par llegar al resultado que te sugiera esa forma primigenia.
Pero puedes utilizar otros materiales, como ser: cajas de cartón, unidas entre sí dando una forma, supone de cubos unidos por sus lados. Imagina una estructura para un edificio. Luego que uniste las cajas, con pedazos pequeños de un periódico, al que vas pasándole pegamento y cubriendo las cajas. Un pedazo de papel junto a otro y así, hasta cubrirlo todo lo dejás secar y repetís varias veces, hasta que toma una consistencia bastante dura. Luego, lo coloreas.
Esta técnica se llama cartapesta.
El pegamento lo hacés con harina y agua, hasta lograr una pasta algo chirle o blanda y la pasás con un pincel sobre las cajas de cartón. Ponés el papel y luego le pasás el pincel. Repetir hasta cubrir.
Después me volvés a escribir.
Un abrazo.
Helios
Excelente, le agradezco bastante su ayuda como no tiene idea, me pude dar cuenta que es una persona super preparada lo felicito con sinceridad me ha quedado muy clara la idea. Le agradezco de corazón el tiempo que dedico para ayudarme mil veces gracias.
Cuídese y lo seguiré contactando.
Nos vemos