Tarea de escultura

Soy estudiante de arquitectura y en una clase me dejaron hacer un escultura de cualquier material, tamaño para presentar en una semana. Yo siempre estuve interesado en este arte desde niño y ahora que tengo la oportunidad de hacerlo quiero saber que puedo hacer . De antemano le estaré muy agradecido.
Respuesta
1
¿Tu pregunta se refiere a un trabajo en especial respecto de la arquitectura o es un trabajo libre?
Responderé en lo posible para resolver tu inquietud.
Si estudiás arquitectura, conocés seguramente el tratamiento de las formas en el espacio, por lo cual, ya hay una situación favorable.
Si desde chico te interesa el arte de la escultura, debe haber en vos una inclinación hacia el volumen.
Entonces: si juntas tus estudios de arquitectura con el interés en la escultura, lo único que tienes que hacer es dejar volar a tu imaginación.
Te recomiendo que elijas materiales con los que puedas trabajar libremente, con seguridad, y que no signifiquen un inconveniente cuando realices la tarea, porque ello es frustrante y no conduce a nada.
Si podes hacerlo en arcilla, será lo mejor, pues con ella puedes hacer y deshacer las veces que se te ocurra.
Te deseo mucha suerte.
Tiene mucha razón, el trabajo es abstracto y si teno muchas idas pero lo que pasa es que no tengo ni la más mínima ida de como de los principios básicos de la escultura, y hasta ahora escucho el nombre de la arcilla. Estoy decidido a trabajar con arcilla. Pero si es mucha molstia que me guiara como se empieza la arcilla. Disculpe que lo moleste tanto. Gracias
Primero. No es molestia alguna.
El asunto de la arcilla, es que te permite poner y quitar, las veces que quieras.
Puedes trabajar por devastado o por construcción.
O sea: un bloque de arcilla y con herramientas que vos fabriques o compres en el mismo lugar donde adquirís la arcilla, que puede ser un pan de 10 kilos, le vas quitando material y dándole la forma que te plazca. Eso es devastado.