Mascaras para halloween!

Soy de colombia, soy profesor de una clase de adolescentes(14-17 años)y vamos a hacer una actividad con mascaras, quisiera que me sugirieran diseños de mascaras(antifaces) que sean un diseño bacano(no típico), fáciles de hacer, con materiales fáciles de conseguir y no costosos...

1 respuesta

Respuesta
Eso de los diseños pues está de acuerdo a la creatividad de cada quien, pero la técnica yo te la paso.
Creo que lo que mejor se acomoda es usar la cartapesta o papel maché, aquí te digo cómo hacerlo y líneas abajo te paso algunos links interesantes.
Ok, pasemos a la elaboración de la máscara con cartapesta, que comúnmente en algunos países es mal llamada «papel maché», en fin en pocas palabras es papel periódico con engrudo.
En una cabeza de unicel (nive seca, poliestireno expandido), de esas que venden en las tiendas de belleza para sostener las pelucas vas a modelar en plastilina o arcilla la máscara con el diseño elegido, ya que la tengas vas a dar una primer capa con papel periódico y agua, las capas siguientes vas a usar engrudo empapando bien los pedazos de papel periódico con éste. El engrudo lo preparas con harina disuelta en agua y a fuego lento hasta lograr una consistencia cremosita y una apariencia traslúcida.
Después de haber dado unas 7 capas de papel periódco esperas a que seque y lo retiras de lo modelado, y ahora sí, listo para pintarse. Lo mejor es usar pintura acrílica y después pues lo que la imaginación dicte, lentejuelas, plumas, diamantina, etcétera.
Aquí te dejo una página en donde vienen fotos del proceso.
http://www.aulafacil.com/papelmache/Lecc-12.htm
Y aquí unas con máscaras hechas de papel maché o cartapesta.
http://es.geocities.com/evokestudio/spanish/catalogo.htm
http://www.waltercostas.com.ar/Colecciones/catalogmascaras.htm