Como iniciarse en escultura

Quisiera que me ayudes a iniciarme en la escultura, tengo algo de talento en el dibujo y me siento capaz para la escultura.
Que herramientas usar y si puedo usar algún material económico como yeso (por dar un ejemplo)

1 Respuesta

Respuesta
Pues lo primero decirte que la escultura como la mayoría de las cosas no es una ciencia exacta, así pues experimenta con distintos tipos de materiales. Para empezar debes pensar que tipo de material vas a emplear, pues no es lo mismo trabajar con un material moldeable que endurezca después (arcilla), con un material duro que debas tallar (piedra en general), madera o metal. Una vez elegido el material piensa que es exactamente lo que quieres hacer o bien hazlo al revés mira a ver que quieres hacer y luego selecciona el material que más se ajuste. Luego de haber elegido el material lo que has de hacer es pensar que herramientas vas a usar porque por ejemplo en el caso de tallar madera o un material moldeable porque algunas de las que necesites si eres un poco mañoso puedes hacértelas tu. Espero que haya sido de ayuda, pero lo mejor para saber las técnicas básicas si tienes 20 Euros es comprarte algún libro de iniciación a la escultura como el que hay de PARRAMON, ya que veras varias técnicas y herramientas, y no desesperes con los primeros modelos si no te salen como tu esperas pues el secreto (como ya sabes del dibujo) es la practica.
P.D.- No uses yeso, cuando esta muy duro se parte fácilmente, prueba otro material.