Pro tool

Tengo el programa pro tool en mi ordenador, y por cualquier razón, no va a tiempo real, no se por que. Cuando grabo 2 guitarras no se oyen a la misma vez, y me gustaría saber por que.
Para que te guíes tengo un 350mhz pentium2 u una tarjeta de sonido soundblaster live! 5.1
Respuesta
Pues bien, a esto que te pasa se le llama latencia, el motivo es porque la tarjeta que tienes no es una tarjeta para hacer música seriamente, ni tan solo la SoundBlaster Audigy, pro muchas cosas que te expliquen en la caja del producto. Las Soundblaster son buenas tarjetas multimedia para uso domestico y para ello seguramente no tienen rival. Si no te interesa cambiar la tarjeta, ten en cuenta que Pro Tools Gasta muchos recursos y esto también afecta a la latencia. Lo mismo te pasara con Cubase, creo que va bien Cakewalk. ¿Porqué no usas el Software que viene en la tarjeta, con cubasis no tendrás latencia (Los de Creative son inteligentes) posiblemente Cubasis cubra todas tus necesidades y además tienes el manual.
Si quieres comprarte una tarjeta de sonido, no vayas a un comercio de informática, pregunta en uno de música.
Espero que mi respuesta de luz a tus dudas. Ya me contarás.
Es importante para nosotros que finalices la pregunta.
Suerte
Llester.

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Atención!
El problema que tienes es la LATENCIA, este fenómeno se conoce por el retardo que produce un determinado controlador MIDI(en casi todos los casos tu tarjeta de sonido) y se origina porque al grabar y monitorizar a la vez, el ordenador no dispone de suficiente fuerza como para llevar el sonido a la velocidad suficiente como para llegar a tiempo, esto solo nos ocurre cuando grabamos y monitorizamos a la vez, pero puedes probar a samplear tu segunda guitarra y intentar pegarla a tu anterior guitarra, claro que no será en directo, ¿pero te dará el mismo resultado si lo haces bien ok? Ningún dispositivo tiene una latencia 0 así que, la única solución que te puedo dar por ahora es grabar la primera guitarra como tal, y la segunda samplearla y editarla a medida en el piano roll, ¿de acuerdo?, saludos! No olvides puntuar.
Magnifica respuesta hermano, pero permite que te diga que soy un completo ignorante en el mundo de la informática musical.
Si no te importa demasiado explicame lo que es samplear, y como se hace eso con el pro tools. Gracias.
Vamos a ver, sample en ingles significa muestra, así que samplear es igual que muestrear o hacer una muestra, un sampler lo que te permite es coger determinados fragmentos(pueden ser canciones enteras) y dispararlos en el momento adecuado mediante un trigeer(esto si es en tiempo real).
Lo malo es que yo no utilizo pro Tools, pero bueno te daré una pista orientativa, ¿sabes lo que es un editor de audio? Seguramente tu programa tendrá por ahí alguno, es una opción presente en casi todo el buen software musical que lo que permite es grabar en directo un archivo WAV y luego juntarlo a otras pistas de MIDI o AUDIO, pues bien, puedes grabar las dos guitarras primero en WAV y después "pegas" con un poco de buen sonido las dos guitarras grabadas anteriormente, y con un poco de peripecia tendrás tu grabación, el sample de lo que hubieras hecho serían las dos guitarras en modo WAV, ya que las grabaste antes y eso que grabaste, ¿es un "sample" que luego pegaste en el editor de pistas entiendes? Suerte amigo!
Respuesta
Realmente no tengo ni idea como funciona pro tool, pero puede ser debido a varias causas. Que no tengas suficiente memoria ram, o que no este bien gestionada por el programa o el p.c.
O que la sincronía no sea la adecuada. ¿Te había pasado anteriormente?
También puede ser que el disco duro este muy lleno y el ordenador no tenga suficiente memoria(cuando el ordenador no tiene suficiente memoria ram lo que hace es utilizar memoria del disco duro, es la llamada memoria virtual). Yo te puedo decir que utilizo el cubase, con 8 pistas de audio y nunca he tenido este problema(tengo un pentium a 166Mhz).
Es raro, o bien has tocado algún parámetro del propio programa sin darte cuenta, o tu ordenador no puede ejecutar tus pistas de audio por falta de capacidad. Revisa esto que te digo.