Software para grabar en el ordenador una maqueta de música de nuestro grupo

Primero, felicítote por la magnífica labor que realizas aquí.
Ahora viene lo bueno: vamos a ver, llevo más o menos 1 año tocando con un grupo en el que somos 2 guitarras eléctricas, batería, bajo y teclado. Tenemos pensado grabar la que sería la segunda maqueta del grupo (la primera la grabaron antes de que me incorporara), y queremos hacer la grabación casera de todos los instrumentos menos la batería, que la grabaremos en estudio.
¿Podrías decirme cuál es el mejor software para grabar por el ordenador? He pensado en varios, como cubase por ejemplo, pero debido a la creciente demanda de tiempo que me llevan temas de programación, no puedo mirar ninguno en orden. Además, no he grabado nunca en ordenador, pero supongo que necesitaré una tarjeta de sonido especial (con entrada de jack al menos). ¿Podrías más o menos decirme algún programa de fácil manejo?

1 Respuesta

Respuesta
Me pillas algo ocupado, te respondo un poco más tarde, disculpa.
Por fin tengo el momento que necesito para responderte. Procuro encontrar el momento para hacerlo con el mayor interés y atención.
Ante todo, quiero decirte que conserves la calma, ya se lo que es grabar tu maqueta, y es importante que no te precipites en la elección del material.
No me dices nada de qué tipo de música hacéis, mucha caña, con distorsión, o muchas muestras, etc,(a veces ayuda), pero sí puedo decirte que soy usuario de Cubase de toda la vida, y te lo aconsejo sin dudar;si tienes alguna duda, puedo ayudarte, puesto que conozco el programa bastante bien. Este es el software que puedes emplear para grabar el Midi. También el audio, pero ahí entra en juego la tarjeta. Por lo menos, sé que no quieres grabar treinta pistas, pero debes tener en cuenta, que las guitarras a veces, se doblan para conseguir un efecto más pleno, la batería ocupa bastante, si independizas cada elemento, para que tenga la presencia y pegada que hace falta, y luego las voces,, coros, etc.El resultado, representa bastante memoria y velocidad del procesador, si quieres calidad, y procesar efectos a tiempo real.(Baja latencia).
Lo de Cubase, ha quedado claro. Hay otras opciones, pero básicamente serían lo mismo.(Logic, Nuendo, Cakewalk...).
El tema es la tarjeta, y el ordenador.
Si te parece, puedes decirme con qué ordenador cuentas, con qué presupuesto, y cuanta más información puedas darme. Teniendo éso en cuenta, veremos qué es lo más aconsejable para vosotros. También, qué pensáis hacer con la maqueta, venderla, enseñarla a un productor, etc.
Dime algo, y te aconsejaré lo mejor que sepa hacerlo. Sobre todo, no te preocupes. Otra cosa;¿Tenéis mesa de mezclas?(Ya supongo que sí).