¿Me conviene cambiar mi guitarra eléctrica?

Mi pana, mi inquietud es la siguiente, tengo una guitarra B.C. Rich KKW, Warlock, y quisiera cambiarla por una más cómoda para tocar, me están ofrenciendo una Dean Vendetta XM nueva supuestamente, obviamente es una guitarra barata o accesible en el mercado, pero no quiere decir que sea mala guitarra, bajo referencia en Amazon.com ... Mi guitarra nueva vale unos 294 $ y la vendetta unos 100 $... Pero mi guitarra no es nueva y eso desvaloriza su costo, si acaso el sujeto decide darme su guitarra más una comisión por diferencia de calidad o modelo de guitarras pues musicalmente, me conviene el cambio ¿? Hablando en la parte ya de instrumentos! Toco metal por hacer referencia a un estilo de sonido.

1 Respuesta

Respuesta
No creo que te convenga el cambio, salvo que la Dean tenga modificaciones que valgan la pena en cuanto al sonido que buscas.
Y como instrumentos, las warlock son iconos del metal así que ya solo visualmente estas perdiendo bastante. Y otra cosa, el metal se toca de pie (+headbanging!) Así que si lo que te molesta es la forma de la guitarra y no la escala del mástil quizás debas pensar en otro estilo.
Mi consejo, yo no cambiaría de instrumento sino que lo mejoraría con una buena pastilla en el puente (la diferencia de pago que ahorras) o esperaría a alguna buena oferta en LTD o Ibanez.
Suerte y gracias por tu evaluación!
Saludos de nuevo amigo, entiendo lo que dice, es cierto! Lo que sucede es que ya no estoy tocando en una banda pues, ya no ensayo ni nada, solo practico en casa y ya no es lo mismo pues, entiendo eso de lo visual perfectamente también, pero no tengo presupuesto como para cambiar de micrófonos a la B.C. Rich como quisiera hacerlo, ahora me hicieron otra oferta también, me están cambiando mi Warlock por una Jackson Js20 color azul, esa es el modelo más sencillo de la jackson si no me equivoco, más el forro de la guitarra y 2000 bolívares de diferencia también me están dando, soy de Venezuela, la moneda acá es el Bolívar, yo tengo mi guitarra publicada por 3900 bs. Valdrá la pena ese cambio que me ofrecen, pensando en que quizás con esos 2000 bs pueda comprar unos EMG´S para esa Jackson o un par de pedales análogicos de distorsión o algo por estilo, ¿ah pero también esa guitarra es de 22 trastes... usted que me aconseja?
Justo a eso me refería, con lo que vas a gastar en la diferencia, mejor te lo ahorras en mejorar la guitarra que más te convenga. Yo me quedaría con la Warlock, pero si después de compararla con la Jackson te parece que valga la pena entonces cambiala si crees que el sonido que te van a dar las nuevas pastillas en la Jackson son lo que buscas.
Con unos buenos EMG's casi cualquier guitarra mejora ya que le presionan más al amplificador, algo muy importante para un sonido metalero. Otra idea seria probar tu equipo de casa con algún pedal barato (behringer/danelectro) y ver si mejora la warlock. Si no te convence puedes vender el pedal y recuperar tu dinero.
Obviamente la Warlock esta mejor que la Jackson, pero con el dinero adicional puedo mejorar la calidad de cualquier guitarra, ¿qué modelo de EMG´S me recomendaría usted para tener un sonido más a lo Trash/Death Metal?
Obviamente, pero mejor prueba la jackson antes de hacer ningún cambio. Los clásicos EMG 81-60 son el standard del metal, luego tienes el AXL que aunque no lo he probado suena muy potente. Yo tengo el H4, que es como el 81 pero en pasivo (sin pilas) y me ha dado muy buenos resultados aunque no toco mucho metal, con este no fallas.
Suerte!
Cierra la pregunta para que pueda seguir contestando a otros.