Calibracion para guitarra warlock B.C. Rich

Tengo una guitarra B.C. Rich, la verdad tenia tiempo sin poder tocar, quiero cambiarle las cuerdas pues porque ya le corresponde un justo cambio de cuerdas, pero noto que esta "trasteando" mucho la guitarra en los trastes, esta muy descalibrada hermano, y al montarle cuerdas nuevas pues será peor o simplemente seguirá descalibrada! No tiene armonización en las notas amigo, que me aconseja, la verdad no he conseguido acá donde vivo a quien llevársela y pues por responsabilidad propia me atrevo a intentar calibrarla yo mismo, pero no se como, tendrá algún tutorial o podría guiarme, se me ha hecho difícil por el tipo de puente que este modelo de guitarra tiene.

1 Respuesta

Respuesta
El cambiarle las cuerdas puede ayudar. Para calibrar ajusta la altura de las cuerdas subiendo un poco el puente; o ajusta el diapasón (no recomendado si no tienes experiencia).
Aquí te pongo una buena guía con fotos sobre como hacerlo.