URGENTE! Puente de guitarra empezando a despegarse

Tengo una guitarra española y me he dado cuenta de que el puente se está empezando a despegar, por la parte de en medio ( puede meter la uña entre el puente y la madera). Temo que siga despegándose y quedarme sin guitarra.
¿Me podrías dar alguna solución para solucionar el problema?
Soy nuevo en la guitarra, estoy empezando a tocarla ( tocando tablaturas de canciones populares) ¿Me podrías dar algún consejo para conseguir coordinación entre ambas manos, y alguna canción fácil con acordes?

1 Respuesta

Respuesta
Lo del puente, si esta despegado tiene solución (más o menos), pero si esta roto solo lo salva un luthier, fíjate si el valor de compensa el trabajo de carpintería.
Lo que puedes hacer es quitar todas las cuerdas y remover el puente sin dañar la madera (es un trabajo de carpintería), lijar el espacio y el puente y volver a pegarlo en el mismo punto EXACTO.
Lo siguiente que puedes hacer es poner pegamento en el lugar del que se esta despegando y juntarlo como solución temporal. Intenta apretar lo suficiente pero que no rompas la tapa.
Suerte y gracias por tu evaluación!
(Para lo otro abre una nueva pregunta)