La guitarra trastea

Tengo un problemilla y me gustaría saber si hay una solución sencilla:
Hace un tiempo compré una guitarra eléctrica de segunda mano (una Cort de puente flotante que suena realmente bien), pero el anterior propietario tenia las cuerdas muy cercanas al mástil, la cual cosa va bien para tocar rápido, pero la guitarra trastea mucho al tocarla, y me molesta el sonido cuando estoy tocando con el volumen del amplificador bajo. Me gustaría saber qué tengo que tocar para poder subir las cuerdas un poquito.

1 respuesta

Respuesta
Generalmente los puentes flotantes son todos parecidos por lo que la respuesta es bastante simple.
1º que todo necesitas una llave "allen" (de esas con las que ajustas los pernos de las cuerdas en el clavijero), luego te fijas que el puente esta sostenido por dos pernos que a su ves están sujetos en moldes que van incsrustrados en la madera. Dichos pernos suben o bajan el puente dependiendo para que lado lo gires.
Comnienza probando girarlos en la media de 1/4 de giro en ambos lados, luego de ajustarlo como te guste más, asegurate que haya un balance, es decir, que el puente quede lo más paralelo posible al cuerpo de la guitarra.
Es solo eso, la altura que le des dependerá de cuanto lo "necesite" la guitarra para que no trastee.
Suerte y espero haberte ayudado.
Muchas gracias por contestar tan rápido, tenia miedo de tocar cosas que no debía; me has sido de gran ayuda!
Gracias de nuevo, un saludo.