Programa y micrófono especial para crear una demo musical con el ordenador de mi vivienda

Mi pregunta si no es molestia que necesito para crear un demo con la pc de mi casa osea necesito algún programa en especial y un micrófono especial?

1 Respuesta

Respuesta
-1
Bueno mira... eso depende de la calidad que querrás de tu demo... realmente un demo incluso lo podes hacer hasta con un celular XDD pero como te digo eso depende de la calidad que querrás.
Por ejemplo: la manera más fácil de grabar un demo (suponiendo que tengas el windows como sistema operativo), y sin complicarte la vida es en primer lugar conseguir un micrófono, hasta con el micrófono de tus audífonos podes hacerlo xD, vas a tu el programa windows movie maker, y dependiendo de la versión de tu movie maker vas a grabar narración, o en el caso de el windows xp, buscas el botón "narrar escala de tiempo" que es bastante visible (y tiene el icono de un micrófono); ahora, para que no sea tan a razafuego, yo te aconsejaría que hicieras algunas pruebas de sonido primero... como por ejemplo irte lo más lejos que podas y sonar con lo que vallas a grabar lo más lejos posible; escuchar hasta donde te graba con un sonido aceptable y determinar bien eso.
Muchos cometen el error de poner el micrófono justo donde más ruido hay y arruinan muchas pruebas del "demo", lo mismo con la cercanía, busca el mejor lugar para colocar el micrófono para que no se oiga muy saturado el sonido; otra cosa que creo que es muy importante (a mi punto de vista profesional XD), es siempre dejar unos segundos libres de tiempo antes de comenzar a tocar o cantar, ya que esto da paso a que no se oiga tan tan como si lo hubieras hecho en el movie maker (que no es un programa para eso pero de algo sirve XD a demás que te saca de apuros), y dejar unos segundos luego de terminar, eso le da un poco de toque un poco más estético y profesional a la grabación.
Como te dije antes, todo depende de la calidad del sonido que vos querrás para tu demo, el problema con una buena calidad de sonido que uno quisiera para grabar sus cosas es que se necesita equipo que es algo cara para los que no podemos pagarlo y pues una solución muy practica es eso que te mencione arriba, cualquier duda avisa y no olvides en apuntar XD suerte..