¿Tamaño de guitarra clásica para niña 7 años?

Mi hija comienza este año a aprender guitarra, tiene 7 años. Ha estado yendo varios años a clases de Música y Movimiento y este año comienza con el instrumento que ha elegido. Tenemos una buena guitarra, pero es grande para ella, he estado mirando en varias páginas web y me he enterado que existen varios tamaños. Tengo entendido que necesitaría un tamaño1/2, pero también podría con un tamaño 3/4. La verdad que no me ha quedado del todo claro y necesitaría que me lo aclaraseis
Respuesta
Pues principalmente esa decisión depende de lo que te diga el profesor porque no todos los maestros conocen el sistema de enseñanza o tienen la creatividad para inventarse unos cuantos métodos o "trucos". Según mi experiencia, te recomendaría que comience con una guitarra standard para que de esta manera el empiece a acomodarse a ella si puedes, que sea una guitarra texana con cuerdas de metal porque tienen el mástil más delgado que las españolas, o de lo contrario una guitarra de tiro corto no es tan pequeña pero tampoco tan grande y funcionaria muy bien, así después no tendría problemas cuando tome una guitarra de tamaño normal(standard).
Preguntale a el profesor su opinión, es muy importante.
Saludos: Maicky.