Colocar golpeador

¿Compre un golpeador autoadhesivo y resulta ser un cuadrado muy grande por lo tanto abra que recortalo no?
¿También abra que hacer una plantilla? ¿O hay unas medidas?

1 respuesta

Respuesta
Pues... va a depender mucho del tipo de guitarra en el que vayas a colocarlo. Si se trata, por poner un ejemplo de una guitarra tipo Stratocaster, sí es necesario que hagas un corte ciñéndote a alguna plantilla o similar, ya que es preciso que te encajen los agujeros de los tornillos (mejor usar los que ya están hechos que hacer otros nuevos), los huecos para que salgan las pastillas, y la forma del puente y el mástil.
Luego, es todo relativo, va a depender totalmente de la morfología de tu guitarra. Si tu guitarra ya tiene golpeador, lo mejor es que se lo quites, y con un lápiz perfiles en el golpeador nuevo la forma del viejo para después recortarlo y que te encajen perfectamente todos los agujeros.
Bien... todo esto es suponiendo que se trate de una guitarra eléctrica, pero por lo que me dices de "autoadhesivo" me da la impresión de que será un golpeador para una guitarra acústica.
En este caso, lo único que va a importar es que se ajuste a la curva del rosetón (la boca o agujero que tiene la guitarra en la caja, justo debajo de las cuerdas).
Aquí ya es un tema muy personal, ya que el golpeador podrá tener la forma que más te guste, ya sea por estética o por utilidad práctica.
Teniendo en cuenta esto, el hecho de tener una plantilla para recortarlo, no creo que sea, ni mucho menos, imprescindible. Simplemente, lo que haría en tu lugar, es ver unas cuantas guitarras acústicas con golpeador, ver qué formas te gustan más, y tratar de reproducirlo, tanto en forma como en tamaño, en tu futuro golpeador.
Suerte con el bricolaje y las tocadas, y a ver si me enseñas el resultado!
Perdona se me olvido, es una guitarra española xD.
Y también he visto que se ponen en los dos lados.. Explicame un poco en caso de guitarra española por favor. Ah y es el primer golpeador que compro, la guitarra tiene 1 mes nada más.
En una guitarra española, el golpeador no es indispensable. De hecho, la mayoría de las guitarras no lo tienen.
Teniendo en cuenta que la caja de una guitarra española (al igual que todo el cuerpo) es bastante más "delicado" que en una acústica (más robusto), yo me plantearía el hecho de añadir el golpeador, ya que va a afectar a la sonoridad de la guitarra.
En cualquier caso, para instalarlo, el método es exactamente igual que en la acústica. Fíjate en modelos que te gusten para hacerte una idea de cómo quieres tenerlo en tu guitarra.
Con respecto a los dos lados, en mi opinión es una cuestión más estética que funcional, ya que donde "golpeas" con la mano derecha, en caso de hacerlo, es abajo, y no arriba. Pero si estéticamente te gusta en ambos lados... pues lo mismo, fíjate en modelos que te gusten, y copia, ya que no hay una forma que sea mejor que la otra, sino que responde más bien a motivos estéticos (aparte de proteger la zona donde resulte más probable que golpee tu mano).
Suerte y un saludo!
Está bien la respuesta pero el golpeador no afecta a la sonoridad en mi caso si es indispensable ya que solo toco flamenco, rumba.. y le estans aliendo muchos arañazos a la madera.
Gracias por todo