Transporte de piano

Hola.
TEngo una duda. Soy pianista y me acabo de cambiar de casa. El caso es que el piano esta en casa de mis padres y me lo tengo que traer a la mía, que la verdad es que esta bastante lejillos. Imaginate lo que me piden por el transporte... Ufffff
Solo una cosilla... Tienen que transportarlo personas especializadas simplemente por lo que pesa.. ¿o por qué se puede estropear?
Si el problema es que se desafina no hay problema, porque tengo que afinarlo de todas formas.
Muchas gracias.
Saludos.

4 respuestas

Respuesta
Según mi punto de vista, un piano es un objeto valioso que se debe tratar con responsabilidad, por lo tanto es mejor que para su transporte se empleen profesionales con los medios adecuados y que la empresa que lo lleve a cabo tenga un buen seguro por si las moscas. Ten en cuenta que el piano no sólo puede desafinarse. Puede sufrir daños estéticos importantes o romperse por completo...
Respuesta
Sabes entonces que el piano es un instrumento sumamente apreciable.
Las mudanzas, movimientos bruscos, pueden dañar no sólo su estética, sino también su sonoridad.
La tensión que soporta el arpa es de 16 a 20 toneladas, por lo tanto, cualquier leve golpe puede ser causa de una importante avería, que dificultosamente pueda ser reparada.
Además de esto se apagará el sonido del piano, se desequilibrará la máquina, etc.
Saludos: Maicky
Respuesta
En principio lo puede transportar cualquiera, y si te lo rompen se tienen que responsabilizar. De todas formas contrata con ellos por si acaso un seguro de daños, en función de lo que valga el piano.
Respuesta
Pueden transportarlo personas cuidadosas, aunque no sean de una casa de música; deberían envolverlo en una manta gruesa, para que no se arañe o se golpee, y debe ir bien sujeto dentro del vehículo (protegerlo con colchones por ejemplo...)
No es mi especialidad ;) pero espero haberte sido de ayuda.