Grado medio piano

Estoy acabando el grado medio de piano en el conservatorio y querría saber exactamente que soy. Y si así puedo ganarme la vida de alguna manera, je je. También estoy pensando en empezar a aprender a tocar la viola ¿o soy muy viejo ya? (Tengo 20 años). Es muy difícil el grado superior, ya sea de viola o piano. Que suelen pedir para acceder. Soy gallego y aquí solo hay dos conservatorios superiores (coruña y vigo).

1 respuesta

Respuesta
Y feliz Navidad antes de nada!
Pues a tu primera pregunta te contesto que si, que puedes ganarte la vida de alguna manera, y es dando clase en alguna Escuela de Música de grado elemental (realmente no puedes hacerlo porque para todo te piden el superior, pero hay muchísimas escuelas en las que no lo hacen, y si tienes suerte es posible que por tu zona no lo pidan, en Valencia tenemos esa suerte), pero otra manera de ganarte la vida y que te aconsejo es la de pianista acompañante, para pruebas o audiciones o conciertos, los músicos nos pegamos por conseguir pianista acompañante!
Has hecho bien en pensar en coger la viola porque hay mucha faena, y no eres muy viejo, jajaja, en tres o cuatro años si te aplicas puedes empezar a hacer bolos...
Las pruebas al superior suelen ser en septiembre o junio en algunos conservatorios y cada conservatorio tiene su programa de examen, pero normalmente coinciden en una obra obligada, otra libre y una primera vista, tú presentate que no pierdes nada, o prueba suerte saliendo de galicia, hay muchas páginas web de conservatorios donde te avisan y te explican fechas y programa de examen.
Bueno vlaez, espero haberte ayudado en algo, piénsate bien lo de pianista acoñapañante que es un chollazo, un beso!