Merece la pena restaurar un piano A Flohr demás 100a ños.me piden 900€por la compra

merece la pena restaurar un piano A Flohr ,que me piden 900€por su compra;. El mueble esta bien pero las teclas o se quedan cogidas ono suenan, Quisiera iniciarme en el estudio del piano y soy novato.

Quisiera un piano con buena sonoridad pero barato, cuanto podría salirme la restauración aprox.

1 respuesta

Respuesta

Los problemas que mencionas no tienen por qué ser problemas graves, y suelen ocurrir frecuentemente incluso en pianos en buen estado que se tocan a diario; sería una cuestión no de restauración, sino de mantenimiento. A ver, no puedo asegurártelo al 100% sin ver el piano, pero normalmente cuando una tecla se queda sonando es porque se ha roto el muelle y no actúa el apagador (y la solución es tan simple como cambiar el muelle), y cuando una nota no suena es posible que se haya roto alguna correa del macillo, algo también fácil de solucionar.

Pero también podría ser algún problema más serio, y eso sólo puede decírtelo un buen profesional viendo el piano. Más tratándose de un piano antiguo; normalmente los pianos antiguos suelen salir caros, pero no sé si éste tendrá un precio de sólo 900 euros porque al tener los problemas que menciones su dueño haya pensado que está hecho un asco (sin tener que ser necesariamente así), o porque esté hecho un asco realmente.

Además, hay otras cuestiones que hay que tener en cuenta con un piano de 100 años. Es posible que haya estado muerto de risa por ahí todo ese tiempo, pero si se ha tocado mucho, todos los fieltros de los macillos, apagadores, etc., pueden estar muy gastados, con la madera casi al aire, y eso le daría al piano un sonido feo, metálico. Y un arreglo completo de todo esto te saldría casi más caro que un piano nuevo. Un cierto desgaste es normal, pero depende de cuánto sea.

Mi consejo es que, si puedes, hables con un buen afinador y le pidas que te acompañe a ver el piano para hacerte un presupuesto, y dependiendo de lo que te diga, decidas. No creo que debas fiarte de nadie que te diga nada concreto sin ver el piano.