Musica Grunge Nirvana

Toko la guitarra hace 1 año y medio y con mi banda sacamos covers de nirvana mi pregunta es si comprarme una epiphone SG o una fender jaguar HH (o una squier jagmaster ) quisiera que me den las especificaciones de cada una cual seria mejor o conveniente .. . Que amplidicadores me recomiendan tengo un fender frontman 15 w quisiera cambiarme a uno de 50 w o 100 w pero no se mucho sobre amplificadores ... ¿y quisiera saber para que específicamente para que sirven las pastillas? ¿Y por por ejemplo al cambiarlas por un di marzio superdistortion que logra en el sonido? ...

1 Respuesta

Respuesta
Fender vs. gibson... bueno, la pregunta clasica, sin embargo la sg y la jaguar hh ambas tienen las mismas pastillas (humbuckers) que quizas no te vayan a dar el sonido de nirvana que buscas. Si te fijas, Kurt casi siempre, en los primeros años usaba single-coils en sus jaguar o mustangs. Las pastillas solo sirven para transmitir el sonido de la vibracion de las cuerdas a un amplificador, son microfonos.
Entre esas 2 guitarras te recomendaría que las pruebes y compares cual te gusta más para tocar, a mi por ejemplo los controles de volumen de las sg no me gustan nada o la jag me parece demasiado larga, cuestión de gustos, solo probar. Otra cosa, depende del modelo de la sg puede ser mejor o peor que la jag (310 mala, custom excelente, etc), eso si, la jag HH en apariencia es una de las guitarras más guapas que he visto en mi vida.
Si lo que quieres es el aspecto te recomiendo la Jag, he oído que las pastillas son un poco flojas pero si las cambias por di marzio vas en buen camino. Otra cosa, Kurt usaba un boss ds1, un bigmuff pi y chorus, así que yo he conseguido buenos sonidos con un multiefectos (zoom) y un amplificador de 15w. Si vas a tocar en vivo te recomiendo que busques uno de 50w.
No te olvides de valorar la respuesta.