Aguja equipo aiwa

Soy poseedor de un equipo aiwa PX E80E, y la aguja se me partió, mi pregunta es como substituir esta.

2 Respuestas

Respuesta
Pues no he visto ese modelo de plato en concreto, pero por norma general, todas las cápsulas se cambian igual. Es bastante sencillo, suelen ir simplemente a presión. Eso sí, sólo la aguja no podrás, tendrás que cambiar la cápsula completa. Te pongo una foto de una que puede que sea parecida a la de tu plato para que te hagas una idea de lo que es:

Pues esa es la pieza que tienes que retirar y sustituir. Tendrás que hacerte con una. Mira por eBay o bien, saca la cápsula original y acercate con ella a alguna tienda de equipos de sonido o (aunque parezca mentira) a El Corté Inglés. En el de Alicante por lo menos tienen un buen surtido de cápsulas.
Respuesta

La aguja utilizada es la AN-11 (por unos 20 euros), se quita tirando para abajo del soporte blanco cuadrado ( no toda la capsula, luego para alante del brazo, está con un punto de adhesivo para mayor sujeción, se puede apalancar suave con un destornillador pequeño para abajo 45 grados y luego tirar de ella suave.